Perú ganó los juegos Panamericanos de Surf 2018

Con espectaculares demostraciones de talento por parte de 270 atletas provenientes de 20 países de las Américas, la XIV Edición de los Juegos Panamericanos de Surf, organizados por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés). El equipo de Perú obtuvo por quinta vez la Medalla de Oro por Equipo y el título de Campeones Panamericanos. Con un total de 12502 puntos, los locales se impusieron sobre Brasil que obtuvo la Medalla de Plata con 11952 puntos y Argentina recibió la Medalla de Bronce con 9986 puntos en total.

Para premiar a los campeones por equipos, se crea una tabla de posiciones en la que los atletas en sus divisiones individuales suman puntos dependiendo de su posición final. Gana el equipo que suma más puntos.

Individualmente, ocho atletas son los Medallistas de Oro panamericanos, y ya están con un pie en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la categoría Open Hombres, el venezolano Francisco Bellorín es el nuevo Campeón Panamericano. Bellorín mantuvo su constancia y fuerte surfing hasta el final del evento, lo que le permitió subir a lo más alto del podio.

En la gran final el venezolano venció con 14.17 puntos al medallista de plata, Anthony Fillingim de Costa Rica (12.20 pts), al Medallista de Bronce, Alonso Correa de Perú (10.70) y en cuarta posición finalizó Jhonathan Corzo de México (10.07).

Bellorín dijo: “Gracias a todas las personas que enviaron sus vibras hasta aquí. Tenía dos años sin competir, estuve pasándola con mi familia. También casi no vengo a este campeonato, tenía muchas cosas que hacer en casa, mi mamá estaba un poco enferma, pero muchas personas me motivaron. Han sido años de no ver a toda Latinoamérica en un solo lugar y a amigos que tenía mucho tiempo sin compartir con ellos. Vine a disfrutar este campeonato y compartir la energía latinoamericana, todos somos hermanos. ¡Gracias!”.

En Open Mujeres la costarricense Brisa Hennessy se llevó la Medalla de Oro en su primera participación en unos Juegos Panamericanos de Surf y también se llevó una Medalla de Bronce en la categoría Longboard Mujeres.

En esta categoría la tica sumó un total de 14.50 puntos con lo que venció a la Medallista de Plata Dominic Barona de Ecuador (14.17 pts), y a la Medallista de Bronce Daniella Rosas de Perú (10.40 pts) y en cuarta posición finalizó Chelsea Tuach de Barbados (8.47 pts).

“No tengo palabras, gracias a mi equipo y a todos en Costa Rica, a mi familia. Las olas estaban muy divertidas, sin viento, las olas están perfectas. Simplemente estoy muy emocionada”, indicó Hennessy.

Benoit Clemente de Perú sumó un título más a su amplia carrera al sumar otra Medalla de Oro en la categoría Longboard Hombres.

Clemente, también campeón en la edición XIII de los Juegos, venció con una sumatoria total de serie de 16.50 puntos al medallista de Plata Surfiel Gil de Argentina (14.27 pts), y a su compatriota Lucas Garrido-Lecca, Medallista de Bronce con 13.30 puntos. En cuarta posición finalizó Wenderson de Almeida de Brasil.

“Estoy muy feliz por el resultado, fue una serie bastante buena. Al inicio estuvo muy apretada porque solamente hubo tres olas. Ahora voy por el Título en Lima 2019, que será un evento que marcará precedentes en el surfing”, indicó Clemente.

Resultados Finales Panamericanos de Surf 2018

Open Hombres
1- Francisco Bellorín (VEN) 14.17
2- Anthony Fillingim (CRI) 12.20
3- Alonso Correa (PER) 10.70
4- Johnathan Corzo (MEX) 10.07

Open Mujeres
1- Brisa Hennessy (CRI) 14.50
2- Dominic Barona (ECU) 14.17
3- Daniella Rosas (PER) 10.40
4- Chelsea Tuach (BAR) 8.47

Longboard Hombres
1- Benoit Clemente (PER) 16.50
2- Surfiel Gil (ARG) 14.27
3- Lucas Garrido Lecca (PER) 13.30
4- Wenderson de Almeida (BRA) 12.73

Longboard Mujeres
1- Chloe Calmon (BRA) 15.34
2- Atalanta Batista (BRA) 12.47
3- Brisa Hennessy (CRI) 6.97
4- María Fernanda Reyes (PER) 6.50

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons