Se viene el Rip Curl Pro Bells Beach 2019

Llega la segunda fecha del CT de la World Surf League con el legendario Rip Curl Pro Bells Beach para hombres y mujeres que se llevará a cabo del 17 al 27 de abril. Habiendo ganado la final contr Kolohe Andino en Gold Coast, el campeón defensor masculino de Bells, Italo Ferreira, buscará sumarse a la preciada lista de Kelly Slater, Matt Wilkinson y Sunny Garcia como los únicos surfistas hombres que ganaron en Gold Coast y Bells.

Del lado femenino, la campeona defensora, Stephanie Gilmore, buscará ganar su quinta victoria en Bells luego de haber sido vencida en cuartos de final del Quik Pro Gold Coast por el fenómeno de 17 años, Caroline Marks.

Alojado en la fría y húmeda costa victoriana, Bells es el evento profesional de más larga trayectoria en el surf. Su primera edición se remonta a 1962; sin embargo, Rip Curl firmó como patrocinador principal de Bells recién en 1973, aumentando significativamente el premio en dinero y poniendo el evento en el mapa del surfing internacional.

En 1981, el surfista australiano Simon Anderson cambió el curso de la historia del surf en Bells cuando debutó con su tabla thruster shapeada por él y ganó el evento. Este y otros momentos revolucionarios en Bells llevaron a Shane Dorian a una vez una broma famosa: “Ningún kook ha tocado la campana”.

Bells es un pointbreak de derechas que funciona mejor con swell del sudoeste y viento del noroeste. La ola es más consistente entre los meses de abril y septiembre.

Históricamente, los australianos han dominado el evento con 39 victorias para los hombres y 30 para las mujeres. Mick Fanning, Slater y Mark Richards están empatados con cuatro victorias y Gail Couper es la indiscutible reina de las campanas con 10 victorias en eventos asombrosos. Todos los ojos estarán puestos en Italo y Steph para repetir la historia en Bells; Sin embargo, hay serios contendientes que buscarán hacer sonar la famosa campana.

John Florence está de regreso, saludable y haciendo una carrera seria en la pelea por el título. Además dará inicio al evento en el primer heat 1 surfeando su serie número 300 de su carrera en Bells.

En 2018, la novata Caroline Marks obtuvo un sólido tercer puesto en el evento, y finalmente cayó ante Gilmore en semifinales. Pero con el impulso obtenido después de su victoria en la Gold Coast, Marks será una seria amenaza para el posible quinto campeonato de Gilmore en Bells.

Y no olvidemos al eterno Kelly Slater. Sí, tuvo una actuación decepcionante en la Gold Coast, un evento que históricamente marcaba como iba a ser el resto de su temporada. Pero descartarlo tan pronto, sería una tontería. Slater ha tenido una larga historia con el evento que se remonta a su primera victoria allá por 1994. Con la mente puesta en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el embajador mundial para el surf aún tiene mucho por dar.

Mira el Rip Curl Pro Bells Beach en vivo del 17 al 27 de abril en Worldsurfleague.com, App y Facebook.

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons