Un día con Nico Hermida

Nos fuimos a pasar un día con el surfista de Gotcha Argentina, Nicolás Hermida. Nico nos abrió su casa y vivimos un día a puro surfing y naturaleza en Chapadmalal, pueblo rural al sur de Mar del Plata. 

“Empecé a surfear por que mi viejo era guardavidas y surfista.  Entonces me quiso enseñar lo que él sabía hacer y mostrarme lo lindo que es la vida cuando uno surfea y disfruta del mar como el siempre lo hizo” nos cuenta Nico emocionado. 

¿Cómo es un día en la vida de Nico Hermida?

Un día en mi vida es bastante sencillo. Levantarse temprano, desayunar e ir a chequear el mar. Si hay olas me voy al agua y si no me pongo a arreglar tablas, en verano disfruto de la playa y amigos, en invierno de mi casa y mis perros, de los amigos también. Mis días terminan temprano por lo general, ceno, una peli, serie o algo y a la cama como a las 22 h para al otro día levantame temprano!

Contanos un poco de tu rol como entrenador ¿Cuando empezaste a entrenar surfistas? 

Empecé casi sin darme cuenta hace unos 4 años entrenando a Cocó Cianciarulo la cual me ha dado muchísimas alegrías como coach. Hoy en día ella entrena con el animal de Martín Passeri pero siempre que hay una olita por el barrio nos metemos juntos y trato de corregirle movimientos o posiciones del cuerpo para que mejore su surfing!

¿Qué es lo mejor de vivir del surfing? ¿Lo peor?

Vivir de lo que a uno le gusta siempre es increíble, no sólo que vivís de lo que amas, si no que también manejas tus tiempos, horarios, francos (dependiendo de cómo este el mar), vacaciones, etc . Creo que no hay nada malo o una peor parte en todo esto, tal vez si, que un día se acaba… ¡pero eso también depende de de uno!

¿Cuál es tu balance de la primera mitad de 2017? ¿Planes para lo que queda del año?

La primera parte del año viene bien, con ganas de hacer unos viajes de entrenamiento para lo que queda y armando un proyecto con un amigo filmmaker. ¡Esperemos se nos de!

En cuanto a lo competitivo, en el torneo Argentino me fue mejor que otros años, no tan bien como me gustaría o tenía pensado, pero mejor que el año pasado y con ganas de mejorar el resultado para el circuito que viene.

¿Objetivos para 2018?

No se todavía, me gustaría viajar, pero no se bien que voy a hacer de lo que resta de este año así que menos del 2018 (risas).

Ping Pong con Nicolás Hermida

¿Izquierdas o derechas?

Izquierdas.

¿Free surfing o competencia?

Competencia.

¿Cómo sería un día perfecto en tu vida?

Olas, calor, amigos, todo el día surfeando y divirtiendonos, cerrando con salir a comer por algun lugar y un heladito de postre!!

¿Andy o Kelly?

Fanning.

¿Ola preferida?

Luna Roja clásico.

¿Maniobra preferida?

¡Un buen tubo o algún aéreo bien marcado!

¿Mejor destino para un surftrip?

Mentawai.

¿Una ola que soñas con surfear algún día?

Skeletton Bay.

¿Banda rock preferida?

Red Hot Chili Peppers

Definí en una palabra lo que significa el surf para vos

¡Amor o Mágia, cualquiera de las 2 son validas!

  • Show Buttons
    Hide Buttons