Volcom presenta Farm to Yarn

En el Día de la Tierra, Volcom lanza el short film de Farm to Yarn, el programa que la empresa del diamante empezó en 2017 junto a la ONG CottonConnect. Farm to Yarm es una iniciativa de conciencia social sobre las materias primas que presenta algodón orgánico certificado que se puede rastrear hasta la granja donde se produjo y además ofrece programas de educación social y profesional para los agricultores y las mujeres en las aldeas agrícolas de Maharashtra, India, donde se obtiene el algodón.

Big Tony Alvarez, VP Global Supply Chain de Volcom, viaja a Maharashtra, India a conocer el trabajo que vienen haciendo desde hace más de dos años. “Estoy en el negocio hace ya muchos años, y puedo decir que no solo del punto de vista ambiental sino que también desde el humanitario, puede ser un negocio sucio” cuenta Big Tony sobre el negocio de la indumentaria.

Big Tony, Alison Ward (CEO de CottonConnect), los agricultores y las mujeres de las aldeas comparten su experiencia con el programa Farm to Yarm y los beneficios de abandonar la agricultura convencional de algodón y adoptar la agricultura orgánica.

El program Farm to Yarn desde su comienzo en 2017 obtuvo los siguientes resultados:

– 27 toneladas de algodón orgánico completamente rastreables al grupo de agricultores de las diferentes 8 comunidades donde se produjo.
– 150 agricultores se inscribieron en un programa agrícola de un año, enfocado en control natural de plagas y fertilizantes orgánicos.
– 50 mujeres agricultoras y relacionadas a las comunidades productoras, se inscribieron en un programa enfocado en los derechos de la mujer y habilidades para la vida.
– 100 agricultores se inscribieron en la Escuela de Negocios Agrícola entrenándose en clases fundamentales de negocios.

Para conocer más sobre el programa Farm to Yarn de Volcom hace clic acá

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons