Vuelve el Tour Alas: Campeonato Latinoamericano de Surf Copa Batalla de Carabobo

 Vuelve el Tour Alas: Campeonato Latinoamericano de Surf Copa Batalla de Carabobo

Luego de varios meses de descanso, los surfers latinos vuelven a alistar maletas para reencontrarse en la 7ma Fecha del Tour ALAS 2012. En esta ocasión, la playa Pelua- Edo Vargas, Venezuela, se prepara para un histórico y grande evento con US$ 100.000 dólares a repartir: “Campeonato Latinoamericano de Surf Copa Batalla de Carabobo” del 14 al 19 de Agosto.

Habiendo recorrido Uruguay, Argentina, Ecuador, Chile, Costa Rica y Panamá, el Tour Latino llega a la hermosa playa Pelua de Venezuela para la 7ma etapa, de 11 fecha previstas para este año. “Campeonato Latinoamericano de Surf Copa Batalla de Carabobo”, que se llevará a cabo del 14 al 19 de Agosto, es una de las grandes de la historia ALAS pues repartirá una bolsa de 100.000 US$ entre las cuatro categorías: Open, Damas, Junior y Longboard.

Analizando el Ranking

La lucha por el título latino empieza a agudizarse cada vez más. En Open y con 28.336 puntos, Luis María Iturria (URU) lidera con una cierta ventaja pues quien le sigue, Martin Passeri (ARG) cuenta con 21.001 puntos. Los brasileros Gustavo Araujo (20.731 puntos) y Alan Saulo (20.408 puntos) están muy cerca de Passeri al igual que su compatriota, Marcelo Rodriguez (19.986 puntos).

“Luisma tiene 28,336 puntos y Martin que va segundo tiene 21,001, Gustavo Araujo 20,731. Si Luisma sigue compitiendo como lo ha hecho hasta hora en el año y no se pierde eventos, será bien difícil que lo puedan alcanzar. De todas maneras habrá que esperar al evento que vendrá después de Venezuela y donde ya se iniciará a quitar los peores resultados para ver como se reacomodarán las cosas”, comenta el jefe del Tour, Nino Lauro.

 

Playa Pelua Venezuela

 

 

En la categoría Damas, Rosany Alvarez (VEN) y las peruanas Vania Torres y Carolina Thun se separan a muy escasos puntos. Rosanny volverá a buscar la conquista de la fecha al igual que en Panamá. Esta vez, llegará a esta 7ma etapa como local y lista para defender los colores de su país; sin embargo, tanto Vania Torres como Carolina Thun están con hambre de lograr el primer lugar de la fecha y le darán una muy dura pelea a la local.

“En Damas la cosa está bastante cerrada. Rosanny Alvarez está primera con 2 eventos menos. Carolina va segunda faltándole un evento y Vania Torres tercera con dos eventos menos como Rosanny, todas con puntajes muy pero muy cercanos, 3,511 – 3,354 – 3,349. Pero hay que tener en cuenta que un evento como Venezuela puede dar aproximadamente 2,475 puntos al primer lugar, por lo tanto, una competidora como Analí Gomez, por ejemplo, que tiene un solo evento de 1,650 puntos acumulados, si ganara llegaría a 4,125 puntos y se metería de lleno en la pelea con tan solo dos eventos corridos”, menciona Nino.

Lucas Madrid (URU) y Juninho Urcia (PER) se ubican en el primer y segundo puesto del ranking Junior con 6.288 y 6.084 puntos respectivamente. Los ticos Anthony Fillingim y Noemar McGonagle se encuentran el tercer y cuarto puesto del ranking con 4.505 y 4.106 puntos. El peruano Joaquín del Castillo, luego de la lesión que tuvo en argentina, volverá al circuito ALAS luego de cuatro fechas ausente.

“Lucas Madrid tiene 6,288 puntos y Juninho lo sigue muy de cerca con 6,084 y le falta un evento. Lo que suceda en Venezuela será muy importante. No podemos dejar de mencionar que Anthony Fillingim tiene 4,505 puntos, pero le faltan ya dos eventos y no está lejos, pero no podrá perderse más campeonatos”, agrega Lauro.

Finalmente, Martín Perez (ARG), quien cuenta con cuatro victorias y dos segundos puestos, lo colocan como el líder de la tabla en la categoría Longboard. Su compatriota, Federico Goñi buscará volverá a saborear la victoria como lo hizo en Panamá mientras que Ronald Reyes (VEN), ubicado en el tercer lugar del ranking, defenderá su playa.

En Longboard Martín Pérez y Fede Goñi tienen todos los puntajes completos y lideran con 9.030 y 7,309 puntos respectivamente, pero a Ronald le falta un evento y tiene 6,357, si ganara este prime de 2,475 puntos podría subir como la espuma”, finaliza el jefe del Tour.

El tour recién ingresó a su recta final y la pelea por el título se inicia.

“Campeonato Latinoamericano de Surf Copa Batalla de Carabobo” llega gracias a la Gobernación del Estado Vargas, Ministerio del Poder popular para Transporte Acuático y Aéreo, , Ministerio del Poder popular para el Turismo(VENEZUELA) , Ministerio del Poder popular del Deporte, Comité Olímpico Venezolano, Gran Polo Patriótico, ONA, BCV, PSUV, CANTV, CADIVI, ASEVARGAS, AEROPOSTAL.

Andrea Carrera
Prensa ALAS

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario