Categorias: Torneos

Carissa Moore ganó el Rip Curl Pro Portugal

La hawaiana de 18 años y rookie del ASP World Tour 2010 se quedó con su segunda victoria del año, la etapa portuguesa vio quizás el mejor surfing de esta joven prodigio que en la final se dio el gusto de relegar al segundo puesto a Stephanie Gilmore, sin dudas la mejor surfista de los últimos tiempos. El score final fue 17.44 a 8.60, una verdadera paliza favorable para la integrante del team Red Bull y Nike 6.0.

Moore se había perdido la etapa peruana debido a su fiesta de graduación del colegio secundario, ahora enfocada 100% en el ASP Women World Tour, la hawaiana es una de las verdaderas aspirantes a reina de la categoría. «No tengo más excusas ahora que terminé el colegio, es bueno tener tiempo extra para surfear y entrenar. Estoy feliz de estar donde estoy. Nunca he estado en Puerto Rico (locación donde se realizará la próxima fecha del tour), cada evento es una nueva oportunidad y un borrón y cuenta nueva. He oído que ahí hay unas olas muy divertidas y no puedo esperar por llegar ahí», manifestó después de su triunfo la simpática Carissa Moore.

Por su parte Stephanie Gilmore con su segundo puesto solidificó su candidatura a campeona 2010, de conseguirlo sería su cuarto título consecutivo, y Puerto Rico sería el escenario para conseguirlo si es que termina en el tercer puesto.

«Las olas aquí en Peniche son siempre tan divertidas, pero siento que no pude demostrar más en la final, Carissa demostró todo lo divertido que pueden ser estas olas. Estoy muy feliz por finalizar como runner up acá en Portugal y ya estoy pensando en el próximo evento.

RIP CURL WOMEN’S PRO PORTUGAL FINAL:

1 – Carissa Moore (HAW) 17.44
2 – Stephanie Gilmore (AUS) 8.60

RIP CURL WOMEN’S PRO PORTUGAL SEMIFINALES:

SF 1:Stephanie Gilmore (AUS) 12.93 def. Sofia Mulanovich (PER) 8.80
SF 2:Carissa Moore (HAW) 17.66 def. Claire Bevilacqua (AUS) 8.50

RIP CURL WOMEN’S PRO PORTUGAL CUARTOS DE FINAL:

QF 1: Sofia Mulanovich (PER) 12.17 def. Chelsea Hedges (AUS) 6.40
QF 2:Stephanie Gilmore (AUS) 14.34 def. Paige Hareb (NZL) 8.17
QF 3:Carissa Moore (HAW) 15.10 def. Sally Fitzgibbons (AUS) 13.33
QF 4:Claire Bevilacqua (AUS) 12.00 def. Silvana Lima (BRA) 9.10

ASP WOMEN’S WORLD TOP 5 (después del Rip Curl Pro Portugal):

1. Stephanie Gilmore (AUS) 5688 pts
2. Sally Fitzgibbons (AUS) 4776 pts
3. Sofia Mulanovich (PER) 4344 pts
4. Silvana Lima (BRA) 4164 pts
5. Carissa Moore (HAW) 3852 pts

Fuente: Surfpress

Carissa Moore ganó el Rip Curl Pro Portugal was last modified: diciembre 20th, 2012 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

2 semanas atrás

Puerto Escondido es oficialmente Reserva Mundial de Surf: Zicatela y Colorada ya están protegidas

Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…

2 semanas atrás

Thiago Passeri hace historia: gana su primer QS con 17 años en Floripa

Con apenas 17 años, el argentino Thiago Passeri hizo historia al conseguir su primera victoria…

2 semanas atrás

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

4 semanas atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

4 semanas atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

1 mes atrás