Araujo es el ganador del Reef Classic Mar del Plata

El brasilero Gustavo Araujo ganó  el Reef Classic Mar del Plata, segunda parada del Tour Latinoamericano 2012, al imponerse frente al uruguayo Luis María Iturria por un puntaje de 15,60 contra 14,03. Urcia en Junior, Torres en Damas y Pérez en Longboard completan el cuadro de campeones.

No hay espacio para lo regular en las finales. Para ganar hay que buscar las maniobras más arriesgadas, y así lo entendió Araujo, por lo que se enfocó en lo que mejor sabe: los aéreos. Cada ola que tomó fue una demostración de cómo volar, esperando la sección con buenos cutbacks para luego coger velocidad con fluidez y despegar en limpios aéreos 360. Esa fue la formula que le dio sus dos mejores puntajes: 7,27 y 8,33.


Iturria estuvo cerca gracias a una derecha en la que clavó un estilizado cutback parado en su frontside y luego un palazo, juzgada por los jueces con 7.10. Luego esperó en la rompiente aprovechando su prioridad, pero el tiempo se consumió y la ola que necesitaba nunca llegó. El puntaje final fue 15.60 del brasilero contra 14.03 del uruguayo.

Tras ubicar el quinto lugar en Uruguay, primera parada del Tour, Araujo logró en Mar del Plata su primera victoria en el Tour Latinoamericano y se prende como uno de los más fuertes candidatos para este año. Su misión es igualar la hazaña de su compatriota Ernesto Nunes en 2007: ser campeón latinoamericano. Va por buen camino.

Urcia domina final Junior


Juninho Urcia demostró hoy por qué a sus dieciséis años es el Campeón Nacional más joven del surf peruano. Con una performance muy segura, de líneas y maniobras potentes, el surfer de Huanchaco se robó el show en la final Junior.

El peruano se ubicó lejos en la punta con una combinación de 15.46, dejando en segunda ubicación al argentino Pedro Francístegui (10,5). Cerró el podio otro local, Pablo Cosoleto (8,43).

La final tuvo como gran ausente al campeón de la categoría en la primera fecha, el peruano Joaquín del Castillo, impedido de competir por una lesión en el tobillo sufrida en la semifinal, dos días atrás. No obstante, con el cuarto lugar asegurado, Del Castillo se mantiene en el primer lugar del ranking Junior y ahora espera recuperarse para pelear por el título en la próxima fecha, Montañita.

Pérez no entrega chance
No conforme con ser el vigente campeón latinoamericano de la categoría, Martín Pérez ha demostrado tener un hambre insaciable y se llevó hoy su segunda victoria del año en igual número de eventos.

Con 13,66 puntos, el bonaerense se llevó la de oro escoltado por Ronald Reyes, quien sumó 11,17. En tercer y cuarto lugar se ubicaron el argentino Federico Goñi (9,07) y el venezolano Armando Colucci (8,44).

Clasificado directamente a la final, Pérez no tuvo tiempo de soltar los músculos en competencia, como sus rivales. Sin embargo ello no influyó en los minutos de enfrentamiento, donde dominó su tabla con largos hang five y verticales palazos. Su eterno rival, el venezolano Ronald Reyes, tuvo que conformarse por segunda vez con el subtítulo.

Habiendo asegurado la punta del Tour, Martín se prepara para viajar a Perú a disputar una fecha ASP del Tour LQS de Longboard. “Estoy muy orgulloso de cómo estoy corriendo. Ahora estoy pensando en Perú, que será un gran campeonato, y espero poner la bandera de Argentina lo más arriba, que sería lo más grande que me pase en la vida. Gracias a mi familia, a mi padre, que está gritando como loco, y a Fefe Goñi, quien me ha estado apoyando mucho”, declaró con la alegría del título.

Vania Torres logra su primer título


La peruana Vania Torres sorprendió a lo largo del Reef Classic Mar del Plata con una actuación sobresaliente. A pesar de estar iniciándose en competencias latinoamericanas, Torres tuvo el mando en cada serie que disputó y la final no fue la excepción.

Se supo adaptar a las difíciles condiciones del beachbreak de Biología y fue la más eficiente sobre las izquierdas donde se disputaron los puntos. Con 10,83, la peruana se llevó el título y sumó el tercer más alto puntaje del evento. Los mejores dos también son suyos: 11,34 en primera ronda y 14,50 en la semifinal. Imparable.

Con 9,20, la local Maia Cher se llevó el segundo lugar, seguida por su compatriota María Paz Usuna, quien sumó 8,43. Cerró el cuadro la peruana Carolina Thun, con 7,16.

Fuente: Prensa Alas

Fotos: Emiliano Gatica

Notas Relacionadas