Nacho Rojas, rider de Gotcha Argentina, se encuentra hace más de 50 días en Puerto Escondido, México corriendo las bombas del Pipe Mexicano. Nos comunicamos con él para que nos compartiera su experiencia en Zicatela y nos dijo:
«Estuve corriendo Zicatela, todos los días; y en La Punta (un point break de izquierda en la misma bahía), por el momento. Corrimos dos swelles grandes desde que llegué, gracias a dios. Uno un poco más grande que el otro, pero muy poca diferencia…. entraban unas buenas bombas, alrededor de 10 a 12 pies con un buen periodo. Los dos en el mes de julio. En este momento las olas están chicas, estamos esperando un nuevo swell. Mientras tanto, aprovechando para hacer maniobras y probar las tablas cortas».
La mejor sesión?
Todas las sesiones tienen su encanto, tal vez un día chico te agarras buenos tubos y sales super feliz. Mismo los días medianos o grandes, cualquier día puede ser la sesión de tu vida. Nada mas hay que meterse a probar suerte, saber donde ubicarse, que olas agarrar y cuales no. Saber lidiar con la gente, y sumar horas de agua.
El mejor tubo? El peor wipe out?
El mejor tubo creo que fue de izquierda, un día mediano. El wipe out más feo… un día chico con marea baja pegue con la frente en la arena y me doble un poco el cuello (gracias a dios nada grave) . Pero un día me cayó un linda serie en la cabeza, quede medio inside me despiste unos segundos y me agarraron en la cabeza como 4 o 5 olas con un buen tamaño. Hay que leer bien el mar y estar atento en todo momento. Una mala jugada puede costar caro, como tener una fea ahogada , golpearse o partir la tabla.
«Este lugar es muy constante con las olas, mucho calor y agua caliente. Se presta para usar todo tipo de tablas, desde 5»8 hasta guns de 8 , 9 o 10 pies. Se aprende mucho, creo que cada temporada uno se va sintiendo cada vez mas cómodo».
«Me gustaría aprovechar, para agradecer a El Faro Viajes y Aventura por hacer este viaje posible; a Gotcha que viene apoyándome con todo y a mi familia.
Un saludo a toda la banda!!!!
Muchas gracias, un abrazo».
Fotos: Miguel Diaz