El pasado 14 de octubre, O’Neill anunció con orgullo su asociación con Parley for the Oceans, una organización dedicada a generar consciencia sobre el estado frágil de nuestros océanos e impedir la destrucción y los residuos de plásticos en ellos.
A través de esta asociación, O’Neill y Parley for the Oceans van a colaborar en iniciativas que ayuden a evitar que los residuos de plásticos lleguen a los océanos y a informar a los consumidores sobre la necesidad inmediata de tomar medidas, ya que el océano necesita de nuestra ayuda. “De la misma manera que Jack O’Neill creó la “Sea Odyssey” (la Odisea del mar) en 1996 con el objetivo de educar a los estudiantes sobre la importancia de la relación entre la vida en el océano y el medio ambiente, queremos continuar creando programas que puedan lograr un verdadero cambio”dice Willem Haitink, CEO de O’Neill. “Esta asociación con Parley for the Oceans no se trata solo de introducir una nueva colección, sino también de tomar medidas juntos para lograr un cambio en la forma en la que pensamos sobre los materiales plásticos y cómo los usamos”.
La asociación entrará en vigencia en la primavera/verano de 2016 y comenzará con hilos ecológicos fabricados por Bionic Yarn a base de plástico obtenido del océano. También, va a apoyar esta asociación a través de trabajos fundamentales, la activación de los atletas del Equipo O’Neill y comunicaciones constantes con las comunidades mundiales de la nieve y el surf.
“Sin océanos y olas limpias no existiríamos como organización”, dice Haitink. “Es nuestra responsabilidad como organización fundada en el surf ayudar a salvar nuestras olas y responsabilidad de todos aquellos que gozan de los océanos actuar de manera inmediata. Estamos comprometidos a cambiar y muy entusiasmados de embarcarnos en este proyecto con Parley for the Oceans. Como individuos y como organización, son, realmente, inspiradores”.
«Nuestras costas son atacadas por un amplio número de amenazas, y ningún grupo está más consciente de esa realidad que la comunidad del surf”, dice Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans. “Tenemos que poner nuestros ojos en el océano y, lo que es más importante, necesitamos soluciones”. Desarrollar un reemplazo más inteligente para el plástico existente es un desafío que nos espera. Mientras tanto, sabemos que podemos reducir, de manera inmediata, los residuos innecesarios e interrumpir la producción de plástico virgen reemplazándolo por el que ya está en nuestras costas y en alta mar. La única forma de resolver este problema es trabajando juntos. Colaborar con O’Neill es un paso crucial en este camino”.
Acerca de Parley for the Oceans:
Parley for the Oceans es el espacio donde los creadores, pensadores y líderes se juntan para tomar consciencia de la belleza y la fragilidad de nuestros océanos y colaborar en proyectos que puedan poner punto final a su destrucción. La organización y el movimiento fue fundado en 2012 por el emprendedor creativo y diseñador Cyrill Gutsch, que reconoció la necesidad de brindar un foro donde los grupos y las personas de la industria pudieran debatir y actuar para proteger el ecosistema más importante de la Tierra: los Océanos.
Acerca de Bionic Yarn
Bionic Yarn desarrolla y fabrica telas e hilos ecológicos con fibras derivadas de plásticos reciclados. No solo es el primer hilo ecológico de alto rendimiento, sino que a diferencia de tejidos previos orientados a la mejora funcional, Bionic Yarn es el primer avance también orientado a la responsabilidad ambiental.
Fuente: O´neill