Andrea Giana tiene 25 años y es fotógrafo de surfing en Italia, más precisamente en la zona de Liguria. Recientemente una de sus fotos salió publicada en el «Good to Epic» de Surfline. Lo contactamos por instagram y nos pusimos a charlar sobre la calidad de olas que tiene el norte de Italia.
¿Cuántas olas hay en Liguria?
En mi región hay muchas olas y durante todo el año, pero no siempre son épicas. siempre debes comprobar bien las previsiones. ¿Por qué? Porque aquí en Liguria el viento cambia a menudo y estamos expuestos.
¿Cuándo es la mejor temporada?
La mejor temporada para surfear aqui en Liguria, pero en mi opinión en toda Italia, es definitivamente invierno, porque las tormentas son más frecuentes y la presión atmosférica es diferente a la del verano, por lo que se forman muchas más olas = más diversión.
¿Qué tipo de olas tienes en Liguria?
En Liguria tenemos todo tipo de olas, arrecifes, beach breaks … solo hay que buscarlos y meterte a surfear.
¿Cuál es la mejor ola de Liguria?
No hay mejor ola en Liguria, son lugares diferentes con olas diferentes. Amo mucho mi ola en Varazze, la que tengo en mi casa, porque tiene una dirección hermosa y cuando hay buenas condiciones crea sesiones increíbles.
¿Hay surfistas profesionales en tu home break?
En Italia, pero sobre todo en mi ciudad hay muchos surfistas, tanto italianos como extranjeros, es un destino para el surf italiano y por tanto también para el turismo. Vienen de Austria, Suiza, Alemania, España o Francia. Pero para responder a tu pregunta te puedo decir que hay muy pocos profesionales, pero tenemos muy buenos surfistas, dispuestos a involucrarse y divertirse.
¿Cuáles son los cinco mejores surfistas de Liguria?
1) Fabrizzio Passeti
Ver esta publicación en Instagram
2) Fillippo Orso
Ver esta publicación en Instagram
3) Brando Giovannoni
Ver esta publicación en Instagram
4) Fillippo Piacentini
Ver esta publicación en Instagram
5) Jacopo Causa
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué tan fría se pone el agua en invierno?
El agua aquí es muy fría en invierno, sobre todo cuando también sopla el viento que viene de la montaña. Pero no tenemos miedo porque el surf nos calienta y es nuestra forma de ser las personas más felices del mundo. Tenemos el mar, la montaña, la nieve … ¿Qué más se puede pedir? ¡nada! Se llama de una sola manera… ¡PATRIA!