Mundial de Surf 2022 – Highlights Día 6

La competición se intensificó en la sexta jornada del ISA World Surfing Games (WSG), poniendo a prueba la fuerza mental de los mejores surfistas del mundo. La escasez de olas provocó momentos de tensión en varias series, sobre todo entre las atletas olímpicas Dominic Barona (ECU) y Teresa Bonvalot (POR) en la ronda principal 4.

Por su parte, la también atleta olímpica Daniella Rosas (PER) ha respaldado los altos resultados de ayer con otra importante victoria en su heat. La abanderada olímpica de 20 años ya sabe lo que es representar a su país al más alto nivel.

«Mi principal objetivo es ir a París 2024», dijo Rosas. «Me encanta la competición de la ISA. Me encanta representar a Perú. Solo trato de estar concentrada y conseguirlo».

Rosas avanzó a la Ronda Principal 5, Heat 1 para unirse a Bonvalot y su compañera de equipo Yolanda Hopkins (POR), junto con Sally Fitzgibbons (AUS), para una repetición exacta de la Final del ISA World Surfing Games 2021, que se surfeará mañana por la mañana.

La poderosa pareja de Bonvalot y Hopkins ha mantenido el ritmo de las estadounidenses Gabriela Bryan y Kirra Pinkerton, para consolidar a Portugal y Estados Unidos como las únicas dos naciones que tienen más de una surfista en el cuadro principal en el lado femenino.

Kolohe Andino (EE.UU.) y Nat Young (EE.UU.) siguen enorgulleciendo a la nación anfitriona como el único equipo con dos surfistas en la Ronda Principal masculina, pero la pérdida de Griffin Colapinto (EE.UU.) en la Ronda de Repechaje 7 fue un duro golpe para el equipo.

El equipo de Brasil puede agradecer a los hermanos Pupo, Miguel y Samuel, por su actual liderazgo en el ranking, ya que los dos se mantuvieron en el repechaje con actuaciones decisivas en los últimos segundos de sus heats.

Mihimana Braye (FRA) ha registrado múltiples momentos de brillantez siendo el último hombre en competencia del Equipo Frances, defensor del título, pero las esperanzas de clasificación por equipos para el codiciado puesto olímpico se han esfumado para los hombres. El equipo femenino, por el contrario, ha conseguido mantenerse en primera posición igualado con Australia, gracias a la semifinalista del Outerknown Tahiti Pro 2022, Vahine Fierro (FRA), que avanzó en una batalla muy reñida en el repechaje.

El mejor momento de su carrera le da ventaja a Mesinas

En un primer heat lleno de actuales y ex surfistas del CT, el atleta olímpico Lucca Mesinas (PER) dominó desde el principio. Jackson Baker (AUS) se enfrentó a un fuerte desafío, pero los destacados del evento Samuel Pupo (BRA) y Leonardo Fioravanti (ITA) quedaron en combo durante buena parte de la manga de 25 minutos y fueron enviados a las rondas de repechaje.

Mostrando sus habilidades a través de tres enormes backhand, Mesinas logro un 9,57 para la puntuación más alta de una sola ola del evento, respaldándolo con un 7,60 para el total más alto del heat del evento (17,17). El ex medallista de plata y bronce de las WSG sabe que el camino hasta la final es largo y quiere colgarse otro color al cuello.

«Si llego a esta final, voy a ir al cien por cien, para conseguir el primer puesto esta vez, o si no voy a ser cuarto me da igual», dijo. «Simplemente no quiero obtener el mismo resultado que antes. Quiero algo diferente. Quiero seguro una medalla de oro».

Surfing Latino en Instagram https://bit.ly/3nnrIHv

Surfing Latino en Facebook https://bit.ly/2QMwp1h

No hay contenido para mostrar.