Madrid Surfboards

Edward Madrid, su vida y familia esta ligada al mar por consecuencia heredó la pasión por el agua. Su manera de conectarse con el océano pacifico fue el surfing y la fabricación de tablas. Edward es el creador de Madrid Surfboards, naves que podes encontrar en Perú y en Chile.

¿Hace cuánto y porque empezaste a shapear? ¿Quién fue tu mentor o en quién te inspiraste?

Empecé a shapear en un taller con un amigo, ambos trabajábamos en un taller local de Lima, Perú.

¿Cuál fue la primera tabla que hiciste?

Mi primera tabla me la hice en 1990, era mi sueño hecho realidad, mucho tiempo trabajando en talleres, adquiriendo conocimientos para realizarla entera, shape y laminación y lijado.

¿Cuántas tablas shapeaste desde que comenzaste?

Actualmente estoy en las tablas 6800.

¿Qué tipo de tablas shapeas?

Me gusta innovar modelos y estar a la vanguardia de los diseños, mesclar todo los conceptos en todas las tablas nuevas y fusionar los shapes. Que tengan diferentes performances.

¿Quiénes forman parte del team?

He tenido muchos riders que actualmente ya son free surfers y están viajando por el mundo. El team de Perú son Jean Pierre Collin,  Sahin Romero Jhon Urcia y Edward Madrid y en Chile son Camilo Vileño, Duilio Milanesi,  Roddy Alvarez,  Daniel James,  Felipe Galleguillos,  Erick Bustos y Koto Sandoval.

Madrid Surfboards

¿Cuántos modelos de tablas tienen?

Actualmente tengo varios modelos nuevos y clásicos como The Yakuza model, The Project model, The Ju26 model, The Balls model, The Haydn model, The Clasicc FP , The Clasicc PB, The Bolt model single fin y varios más…

¿Qué caracteriza a tus tablas?

Se caracterizan por la dedicación que les doy a cada una de ellas desde q la empiezo hasta q la termino siempre super detallista y que todos los ángulos estén bien alineados siempre,,as sea hight performance una pro model o una clásica…

Madrid Surfboards (4)

¿Porque elegiste como profesión shapear?

Nací frente al mar. Mi tío hacía barcos de madera, mi papá barcos de fierro, trabajé mucho tiempo de maestro de fibra de vidrio, piloto de navegación en la marina y muchos talleres de tablas. Era mi pasión y mi sueño.

¿Hacia dónde pensas que va el futuro del shaping?

El shaping se ha diversificado en el sistema global, hay muchos modelos de shapes y maneras de fabricación, tradicionales y modernos pero nunca cambiara la esencia de conservar la forma del funcionamientos en el performance. Una sala de shape es el vientre de donde nacen las naves y nuestros sueños, SIEMPRE CON PASIÓN.

¿Qué recomendaciones le haces a alguien que esté buscando tablas?

Que se informe bien sobre la fabricación de las tablas y la trayectoria que tiene el shaper. Antes se usaban tablas clásicas single fin o twin fins, así como evolucionó el shape, evolucionará el surfista. Empezando siempre con tablas clásicas,,un poco desarrolladas alas modernas,,para su mejor evolución en todos los niveles,,y así aprendan a descubrir mas rápido este deporte maravilloso!!!

Madrid Surfboards (3)

¿Dónde se pueden conseguir tus tablas?

Las Madrid Surfboards las estamos vendiendo en Perú en: Lima, Huanchaco y Lobitos. En Chile en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, en Santiago en El Bajo Board Shop yen Extreme Shop (extremoshop.com), Pichilemu, Curanipe, Concepción, etc. Todo el pacifico actualmente.

Gracias a Surfing Latino por la entrevista, y agradecer a toda la gente que han evolucionado con mis tablas,gracias por su confianza El Shaping es una pasión, me gusta crear, innovar, ayudar. Somos una familia, aconsejar, surfear, compartir. Aloha Ed Madrid. Vibras y buenas olas Madrid Bross.

Madrid Surfboards (1) Madrid Surfboards (2)

Notas Relacionadas