Twiggy Baker es el campeón del Big Wave World Tour 2013/2014

El sudafricano Grant » Twiggy » Baker es el nuevo campeón del Mystic Lubricant Big Wave World Tour 2013/2014.

El título BWWT 2013/2014. ¿Cómo trabajaste para conseguir este logro?

Dí todo este año, básicamente, puse mi vida personal en pausa y me dediqué 100 % a esta empresa. Solamente corrí con tablas para olas grandes durante prácticamente 9 meses, me puse a buscar las olas más desafiantes, las condiciones más grandes en cada swell e incluso aunque estuviesen en cualquier punto de la tierra y trabajé en lo mental y en lo físico, para estar en las mejores condiciones para competir.

¿Qué significa para vos?

Significa bastante, haber puesto el tiempo en algo y ser recompensado por ello, y ademas llevar el título mundial de nuevo a Sudáfrica es la mejor parte. Con Bianca (Buitendag) yendole muy bien en este momento y Jordy (Smith) listo para dar el salto creo que el surf de Sudáfrica está en un lugar fuerte y podemos construir la próxima generación desde esta base.

¿Qué has hecho para tu carrera?

En el pasado nunca estuve realmente en el lado competitivo del surf y prefería el aspecto más soul de este deporte pero cuando perdí mi sponsor en julio de 2013, me di cuenta de que tendría que competir y ganar para que me puedan volver a pagar para surfear y esto fue un gran factor de motivación. Desde que gané en Mavericks y aumenté mi exposición,  tuve la suerte de firmar con VISSLA y Isurus wetsuits junto con mis sponsors ya existentes BOS Ice Tea y Features Fins por lo que ahora puedo decir que estoy en una gran situación y puedo continuar surfeando para otro tres años.

Grant Twiggy Baker

¿Pensás que tenés algo que te diferencie del resto de los surfistas?

Surfear olas grandes y específicamente en los torneos requiere tener más habilidades que solo surfear, es como si fuese un juego mental y he estado aprendiendo acerca de esto y aplicándolo a lo que estoy haciendo en el agua. No puedo pensar que soy el mejor surfista de olas grandes, con tipos como Shane Dorian, Greg Long y Ian Walsh compitiendo el tour, pero he trabajado en mis fortalezas y debilidades con el fin de ser capaz de competir con los mejores surfistas y ganar.

¿Que opinas sobre los cambios que se están produciendo en el Big Wave World Tour?

Apoyo totalmente los cambios que se están realizando en el BWWT y doy la bienvenida a la ASP en hacerse cargo del tour e inyectando el capital muy necesario para continuar con todo este gran circuito. Estamos mirando para adelante a un año increíble que se viene en lo que respecta al aumento de los premios, una mejor infraestructura en los eventos y webcasts increíbles que le mostrará al mundo lo que somos capaces de hacer. El 2014 va a ser una curva de aprendizaje para los surfistas y la ASP y si podemos hacer los dos bien nuestro trabajo y apoyarnos unos a otros, seremos capaces de crear algo especial, que verá el surf de ola grande y las futuras generaciones en las mejores manos.

¿Cómo te tomas este momento y como será tu trabajo en la temporada que se viene?

Simplemente seguir haciendo lo que he estado haciendo, entrenando duro, mantener la concentración y disfrutar de cada minuto. Es una bendición poder viajar por el mundo y surfear en estos eventos y tal vez hacer un poco de dinero para permanecer en los points durante un par de semanas y pasar el rato con los locales… Quiero decir , ¿Como no voy a querer hacer esto? , es la vida de los sueños…

ASP BWWT 2013/2014 Top 5:

1 – Grant Baker ( ZAF) 2,459.00 pts
2 – Ken Collins ( EE.UU. ) 1,140.13 pts
3 – Nic Lamb ( EE.UU. ) 1,117.50 pts
4 – Dólar Shawn ( EE.UU. ) 938,50 pts
5 – Kohl Christensen ( HAW ) 864,88 pts

El  ASP Big Wave World Tour ( BWWT ) 2014/2015 comienza 15 de abril 2014 .

Hemisferio Sur (15 de abril 2014 al 31 de agosto de 2014):

– Punta de Lobos, Chile.
– Pico Alto, Perú.
– Dungeons, Sudáfrica.
Hemisferio norte (15 octubre 2014 hasta 28 febrero 2015):

-Todos Santos, México.
– Punta Galea, País Vasco España.
– Pe»ahi (Jaws), Maui HI.

Sumandose a las olas clásicas de Punta de Lobos (Chile), Pico Alto (Perú), Todos Santos (México) y Punta Galea (País Vasco España) tendremos dos nuevos eventos en Dungeons (Sudáfrica) y Pe»ahi «Jaws» (Maui).

Fuente: Big Wave World Tour – Rusty Gibson.

Twiggy Baker