Lucía Cosoleto Top Five en el ranking ASP Sudamericano Femenino

Con una destacada actuación la argentina Lucía Cosoleto, rider de Rip Curl Argentina,  se despide del Circuito Pro Junior ASP South América 2014, demostrando nuevamente su poderoso surf que la ubica en el 5º puesto del Ranking ASP.

Luego de tres torneos, dos en Perú y uno en Brasil donde Lucía llegó al podio. La joven surfista pudo superar a grandes deportistas, cambios de clima, olas de diversos tamaños, fuertes corrientes y la presión de un circuito muy exigente, donde nuevamente repite su logro del año 2012 ubicándose top five del circuito de surf junior femenino más importante del mundo.

Lucia 3 Lucia

Luchy, quien todavía se encuentra en Perú entrenando y preparándose para sus próximos desafíos nos contó:  «Los primeros días en Chicama fueron para entrenar y conocer el point donde se realizó la competencia. La ola es increíble, es perfecta, y demasiado larga, nunca termina. ¡La mejor izquierda del mundo! Por suerte antes del campeonato tocaron días buenazos donde la ola conectaba toda y surfié las mejores izquierdas de mi vida. Durante los heats, el mar bajo un poco, con mucho viento y fuerte corriente. Difícil para competir pero si te tocaba la ola buena era perfecta. Llegué a cuartos de final y realmente me sentía muy segura, logre la ola más alta del heat, pero me faltó una segunda ola y unos pocos centésimos para seguir avanzando. Como siempre digo, la experiencia que sumé es impresionante y ahora a seguir entrenando, estoy muy feliz de haber alcanzado el 5º lugar en el ranking sudamericano femenino. Se viene el mundial ISA open dentro de unas semanas así que a seguir a full.

«Muchas Gracias Rip Curl de Argentina que me acompaña en mis viajes y competencias. A la ASA y al ENARD por apoyar al surf argentino. Gracias a mi familia, gracias al surf!»

Lucia Cosoleto

Fuente: Rip Curl Argentina