Estados Unidos se queda con el #ISAWorlds Junior 2015

Después de una semana histórica de competencia que incluyó a 322 de los mejores surfistas de 36 países, el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 ha llegado a su fin. Estados Unidos fue coronado el Campeón Mundial por equipos por la primera vez en la historia de la competencia.

Leonardo Fioravanti de Italia (Hombres Sub-18), Tessa Thyssen de Francia (Mujeres Sub-18), Stevie Pittman de EE.UU. (Hombres Sub-16) y Summer Macedo de Hawái (Mujeres Sub-16) triunfaron con las Medallas de Oro en una serie de heats con condiciones divertidas en el Muelle de Oceanside.

iSA 1
Leonardo Fioravanti de Italia demuestra su emoción después de ganar la Medalla de Oro de Hombres Sub-18. Foto: ISA/Chris Grant

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, habló a la multitud en la Premiación después de la competencia: “Estos ocho días han sido increíbles donde el mundo se unió en California para competir en un verdadero campeonato mundial”, dijo Aguerre. “Con 36 países y 322 surfistas, no solamente hicimos historia, pero hicimos amistades, progresamos el Surfing juvenil y nos unimos a la comunidad internacional de Surfing. Algunos de estos surfistas ahora podrían tener la oportunidad de ser los primeros surfistas Olímpicos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”.

Las Finales arrancaron con mucha anticipación con las Mujeres Sub-16, donde Summer Macedo de Hawái obtuvo un total de 15 puntos, creando una gran ventaja para ganar en un cómodo primer lugar. Completando el heat fueron Macy Callaghan de Australia (10.15) con la Medalla de Plata, Brisa Hennessey de Hawái (8.84) con la Medalla de Bronce y Teresa Bonvalot de Portugal (7.23) con la Medalla de Cobre.

iSA 2
Summer Macedo de Hawái es cargada por la playa después de ganar la Medalla de Oro de Mujeres Sub-18. Foto: ISA/Chris Grant

“Esto es increíble, especialmente por mi primera vez compitiendo en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship”, exlamó Macedo. “Me han venido diciendo que puedo lograr esto. Nunca lo creí pero ahora se ha hecho realidad”.

En las Finales de los Hombres Sub-16, Stevie Pittman (EE.UU.) hizo un desempeño impresionante que empujó a su equipo a la posición de la Medalla de Oro. Pittman corrió una ola grande en los últimos minutos, obteniendo un puntaje total de 15.86 para superar el eventual Medallista de Plata, Reef Heazlewood (AUS, 12.85). Marco Mignot de Francia (11.43) y John Mel (7) de EE.UU. terminaron con las Medallas de Bronce y Cobre respectivamente.

iSA 3
Stevie Pittman de EE.UU. ejecuta un rebote vertical en camino a ganar la Medalla de Oro de Hombres Sub-16. Foto: ISA/Sean Evans

“Eso era mi gran meta y poder lograrlo en este campeonato fue impresionante”, Pittman expresó con entusiasmo. “Representar a EE.UU. fue increíble. Gracias a todos, los entrenadores de la ISA y el equipo por apoyarme. Ha sido una semana estupenda y estoy emocionado de cómo terminó”.

Próximo fue la Final de las Mujeres Sub-18, la cual se decidió por menos de un punto. Tessa Thyseen de Francia tomó la delantera al inicio del heat, con sus primeras dos olas resultando ser sus mejores, sumando a un total de 12.93. La Medallista de Plata, Tia Blanco (EE.UU., 12.37), y la Medalla de Bronce (EE.UU., 10.27), casi alcanzaron a Thyssen, pero no pudieron superar su puntaje. La Medallista de Oro de 2014, Mahina Maeda (HAW, 8.80), terminó en cuarto lugar con la Medalla de Cobre.

iSA 4
Tessa Thyssen de Francia usando todo el borde de la tabla en la Final de Mujeres Sub-18 para ganar la Medalla de Oro. Foto: ISA/Chris Grant

“Esto es genial porque es mi último año en la división Sub-18. Mi equipo me dio un gran empuje. El equipo es increíble”, dijo Thyssen. “Estoy contenta de representar a Francia. Fue un campeonato muy difícil, así que estoy feliz de ganar. Amo a mi equipo y me encanta Oceanside”.

En el heat más anticipado del día, Leonardo Fioravanti de Italia dejó su mejor desempeño para la Final, obteniendo el puntaje total más alto de la competencia (19.23). Fioravanti empezó con fuerza, marcando un ola perfecta de 10 puntos con un aéreo radical seguido por otra ola impresionante de 9.23 puntos. El resto de los competidores sabían que se requeriría su mejor esfuerzo para alcanzar a Fioravanti. Nommé Mignot de Francia hizo un desempeño impresionante y obtuvo un total de 17

 

“Hace muchos años que compito en el ISA World Juniors y este año será el último”, dijo Fioravanti. “Me he estado diciendo que tenía que darle con todo. La Final tuvo tantos buenos surfistas que tuve que hacer mi mejor desempeño. Lo intenté y lo logré, es por eso que estoy muy feliz!”

iSA 5
Leonardo Fioravanti perfectamente completa un aéreo que valió 10-puntos. Foto: ISA/Chris Grant

“Es muy importante para Italia! No somos un país conocido por el Surfing. Llevarme este logro a la casa para Italia es lo mejor. Soy un Campeón Mundial Italiano, estoy muy contento!”

Mientras el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 se ha cerrado, los mejores surfistas juveniles del mundo tienen la edición 2016 para esperar. El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016 tendrá lugar del 17 al 24 de septiembre, 2016 en las islas Azores de Portugal.

Vea todas las transmisiones del evento en vivo de los días anteriores: http://isaworlds.com/juniors/en/live/

Para obtener una lista completa de todos los resultado, visite: http://isaworlds.com/juniors/en/results/

Para ver todas las fotos, videos, noticias e información del evento, visite: www.ISAworlds.com

Resultados Finales:

Hombres Sub-18

Leonardo Fioravanti (ITA), Medalla de Oro
Nommé Mignot (FRA) Medalla de Plata
Jake Marshall (EE.UU.), Medalla de Bronce
Shun Murakami (JPN), Medalla de Cobre

Mujeres Sub-18

Tessa Thyssen (FRA), Medalla de Oro
Tia Blanco (EE.UU.), Medalla de Plata
Frankie Harrer (EE.UU.), Medalla de Bronce
Mahina Maeda (HAW), Medalla de Cobre

Hombres Sub-16

Stevie Pittman (EE.UU.), Medalla de Oro
Reef Heazlewood (AUS), Medalla de Plata
Marco Mignot (FRA), Medalla de Bronce
John Mel (USA), Medalla de Cobre

Mujeres Sub-16

Summer Macedo (HAW), Medalla de Oro
Macy Callaghan (AUS), Medalla de Plata
Brisa Hennessey (HAW), Medalla de Bronce
Teresa Bonvalot (POR), Medalla de Cobre

Ranking Final por Equipos:
1- EE.UU. – Ganador del Trofeo del Equipo Campeón Mundial Junior de la ISA
2- Francia – Medalla de Plata
3- Hawái – Medalla de Bronce
4- Australia – Medalla de Cobre
5- 5. Japan
6. Portugal
7. South Africa
8. Costa Rica
9. Peru
10. Tahiti
11. Great Britain
12. Brazil
13. Barbados
14. Argentina
15. New Zealand
16. Mexico
17. Chile
18. Ecuador
19. Nicaragua
20. Puerto Rico
21. Belgium
22. Wales
23. Panama
24. Canada
25. Israel
26. Germany
27. Italy
28. Colombia
29. Norway
30. Russia
31. El Salvador
32. Denmark
33. Uruguay
34. Venezuela
35. Jamaica
35. Austria

Fuente: ISA

Notas Relacionadas