Acapulo Pro Surf Open 2016: Shapers Room México

El Acapulco Pro nació como un evento deportivo que ha tomado la decisión de apostarle al arte y la cultura. Estamos convencidos de que estos son los mejores métodos de educación y de difusión de mensajes.

Shapers Room México es una exposición itinerante que nace de la inquietud de exponer el trabajo y calidad del artesano de tablas de surf nacional. Dando a conocer lo mejor de sus creaciones como parte de la evolución del “shaping” en México.

Se les conoce como “shapers” a los diseñadores/artesanos de las tablas de surf , ellos son quienes hacen que el surf funcione cada día mejor y quienes descubren los efectos que  puede lograr cada pieza gracias a sus diversos detalles y experimentos .

Shapers Room Mexico (1)

La selección de piezas hará un recorrido por cuatro puntos clave del país, los cuales forman parte del marco festivo del Acapulco Pro en su tercera edición, visitará Guadalajara en Noviembre, Zihuatanejo en Diciembre, Acapulco en Enero y la Ciudad de México en Febrero.

Entre los diseñadores participantes de esta exposición se encuentran: Ando Boardstudio, ATL, MARS Surfboards, Odyboards, Olea Surfboards, Orozco Surfboards, Picco Surf-boards y Juicy Papaya. Las piezas serán montadas sobre unas bases pensadas y trabajadas cuidadosamente por Esestudio con apoyo de Punto Nodal.

Shapers Room Mexico (2) Shapers Room Mexico (4)

Al final del recorrido, se llevará a cabo una subasta de las tablas de surf y el monto recaudado se dividirá 50% para el artista y 50% para el proyecto «Surfeando Sonrisas».

«Surfeando Sonrisas» es un proyecto altruista, que Acapulco Pro en colaboración con Daniel Gómez, un atleta surfer parapléjico, trabajan para llevar a niños con problemas medulares a surfear por primera vez, permitiendo a estos niños disfrutar de los beneficios físicos y mentales del surf.

Sigue la Ruta y las fechas en FB, IG: Acapulco Pro Surf Open y no te pierdas la oportunidad de conocer este proyecto.

 

Notas Relacionadas