Jose Ané, un horizonte sin límites

Hablamos con la joven surfista argentina Josefina Ané, rider de O’Neill Argentina, que viene de tener un gran segundo puesto en el San Bartolo Pro Junior de la World Surf League realizado en Perú. Jose es una de las grandes apuestas para el surfing argentino y nos cuenta un poco más sobre sus objetivos.

¿Que nos podes contar de tu segundo puesto en San Bartolo Pro Junior de la World Surf League? ¿Cuáles fueron tus sensaciones terminado el torneo?

Mira, estoy muy contenta con mi segundo puesto en el pro junior, me encanta poder llevar a Argentina al podio y respresentarla dentó y fuera del agua. Como me pasa siempre después de un torneo quiero más!! Disfruto la competencia. Me siento muy motivada y con muchas ganas de seguir en competencia.

¿Como fue la preparación y el entrenamiento para el torneo?

Estuve entrenando fuerte durante todo el año pasado y principio de este para llegar al campeonato más esperado, ya que es mi último año en Junior. Entrené en todos los sentidos físico, técnico y emocional.

¿Que quiver llevaste?

Viaje con tres tres tablas, de las cuales dos eran iguales 5’6.18 1/4.2 1/4 con cola round y la otra que era cola squash 5’7.18 1/2. 2 1/4

¿Hubo mucha diferencia con los locales? ¿Pudiste adaptarte bien a la ola?

No, la verdad la diferencia con los locales cada año se va acortando, los argentinos estamos evolucionando, si sé que el entrenamiento en Mar del Plata en invierno es muy duro por el frío, hay que poner muchas ganas. Pero se puede.

Por suerte tuve la posibilidad de ir 15 días antes del campeonato y me ayudó mucho a acostumbrarme a la ola y entrenar en las diferentes mareas. San bartolo es una ola muy complicada y hay que saber leerla bien!

Josefina Ane (7)

Si bien todavía sos joven, es una muy linda experiencia poder ya competir en torneos de la WSL, ¿Como te preparas para el futuro? ¿Tenes pensado correr alguna evento QS?

En una semana viajó a Los Cabos, México, donde voy a competir en un Qs 6000 y un Pro Junior de la región de Norteamerica y luego me voy para El Salvador, a competir otra etapa del QS 6000.

¿Vas a correr los ISA World Surfing Games en Costa Rica? ¿Como ves al equipo argentino?

Me encanta participar de los ISA World Surfing Games porque me parece un evento muy divertido y a la vez con buen nivel competitivo. Ojalá pueda participar del próximo, me encantaría conocer Costa Rica!! El equipo es sólido, con mucho entrenamiento, estamos muy enfocados.

Josefina Ane (3)

¿Tenes pensado alguna viaje este año?

Tenemos un viaje programado con mi familia para mediados de agosto, mi papa cumple 50 años y decidio que la mejor manera de festejarlo era Indonesia, compartiendo una olitas con sus hijos, mamá será la camarógrafa!! Jajajaj Si dios quiere ahi voy a estar, aprovechando el máximo, entrenando muchísimo para el Mundial ISA Junior que se realizará en Azores, Portugal en el mes de Septiembre.

Me gustaría agradecer a ustedes por realizarme la nota, y a mi familia y mis sponsor por hacer las cosas posibles: Oneill Argentina, Airwalk, Roundhouse surfshop, Enard, Asosiacion de surf Argentia (ASA), Edgecore y Honu Beach.