Mike Coots, sobrevivir después de un ataque

Pasaron 16 años desde el día que Mike Coots sobrevivió al ataque de un tiburón mientras surfeaba en Hawaii. El ataque dejó su huella, Mike perdió su pierna derecha. Cuando para algunos todo está perdido, para él fue una nueva oportunidad. Con una rápida rehabilitación, Mike volvió al poco tiempo al agua. Continuó con su carrera de fotógrafo y se volvió un acérrimo protector de los tiburones, esos mismos que le dieron un vuelco en su vida.

Hoy Mike es un referente en el surf adaptado, la semana pasada estuvo corriendo los ISA World Adaptive Surfing Championship en La Jolla, California, y su historia es un ejemplo para miles de jóvenes que intentan superarse día a día. Hace poco volvió a encontrarse cara a cara con un tiburón tigre, ese mismo que hace 16 años le hizo perder una parte de su cuerpo, pero no de su alma.

 Una imagen que vale más que mil palabras, Mike sabe que cada encuentro es una nueva oportunidad. Gran parte de los tiburones están en peligro de extinción y esto se debe a la caza furtiva y la perdida de sus hogares. 

 

A moment I will never forget. @steve_hinczynski Una foto publicada por Mike Coots (@mikecoots) el

Mike trabaja hace años en la protección de los tiburones. Uno de sus primeros pasos fue con el gobernador de Hawaii en el cual prohibieron la venta de aletas de tiburón, un mercado que iba en crecimiento. Si la demanda de las aletas baja, bajará la matanza. A través de sus fotografías, las cuales pueden ver en mikecoots.com, y en sus redes sociales, Mike intenta demostrar a la gente lo increíbles que son y desmitificar que son unos animales depredadores. Con sus imágenes trata de acercar a la gente a ellos, para él esa es la mejor forma de educar y mostrar como realmente son.  Para aquellos que quieran conocer más de cerca a los tiburones, recomienda visitar a sus amigos Ocean Ramsey y Juan Oliphant (One Ocean Diving) en el North Shore de Hawaii, con ellos se puede bucear y aprender más sobre ellos.

Historia de vida:

Fotos: Mike Coots
Foto Portada: Steve Hinczynski