Playa Dominical dara inicio al circuito de Costa Rica Kölbi

Sobre una ruta de seis fechas de la edición número 17 del Circuito de Costa Rica kölbi que es presentado por Adrenaline Rush, será la temporada de torneos oficiales de un campeonato que por primera vez arrancará en la increíble ola de Playa Dominical.

Los días 21 y 22 de enero próximo, cuarto fin de semana del primer mes del año, se llevará a cabo la primera cita 4 estrellas que se correrá frente a las instalaciones del restaurante Tortilla Flats.

El calendario completo, es el siguiente:

Enero     21 y 22          –     Dominical
Marzo    25 y 26        –      Puerto Viejo
Abril      22 y 23        –      Santa Teresa
Mayo     20 y 21       –        Nosara
Junio     24 y 25      –         Jaco
Julio      21, 22 y 23  –      Hermosa

De enero a julio y una vez cada 30 días (exceptuando el mes de febrero), calentará un campeonato que visitará los cuatro sectores oceánicos del país: Pacífico Norte, Sur, Centro y Caribe con la fecha de Playa Cocles de Puerto Viejo.

La Federación de Surf de Costa Rica (FSC) anuncia que, para esta nueva edición, por competidor, un total de 4 de 6 fechas (las de mayor puntuación) serán las que entren en la sumatoria final de puntos al cierre de la temporada que será en Playa Hermosa de Jaco.

anthony-fillingim-foto-alfredo-barquero

Además, las categorías en participación serán las mismas ocho que 2016: Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Boys (sub 16), Girls (sub 16), Grommets (sub 14), Mini Grommet (sub 12), Mini Grommet femenino (sub 12).

Nuevamente, la contienda se correrá en dos podios activos a la vez, misión que se propuso la dirección de eventos de la FSC hace dos temporadas y, que hasta la fecha, ha resultado exitosa en favor de la cantidad de heats corridos por fin de semana.

“Nos sentimos muy emocionados de poder anunciar un nuevo inicio del campeonato en curso más antiguo del surf nacional”, dijo Randall Chaves, Presidente de la FSC.

“El Circuito Nacional de Surf es la principal herramienta de exposición en el país que está a la mano de los y las competidoras. Además, es el escenario final para demostrar por qué cada atleta debe ser llamado a la Selección Nacional que, en 2017, viajará a Francia solo para el Mundial Mayor”, añadió.

Las inscripciones para la primera fecha estarán habilitadas a partir del próximo lunes 2 de enero por un monto de $40 en todas las categorías. La membresía por competidor en esta edición tendrá un costo de $60.

Los actuales campeones nacionales son los siguientes:

Open

Anthony Fillingim (Santa Teresa)

Open Femenino

Leilani McGonagle (Pavones)

Junior

José Joaquín López (Jaco)

Junior Femenino

Emily Gussoni (Jaco)

Boys

Oscar Urbina (Puerto Viejo)

Girls

Serena Nava (Playa Grande)

Grommets

Dean Vandewalle (Tamarindo)

MiniGrommets

Axel Castro (Limón)

Minigrommets Femenino

Lía Díaz (Tamarindo)

Fuente: Federación de Surf de Costa Rica
Fotos: Alfredo Barquero