Argentina confirma su equipo para los ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado que celebrará este año los ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia entre el 20 y el 28 de mayo, donde unirá a los mejores países para competir por medallas en uno de los destinos de olas más popular de toda Europa.

La Asociación de Surf Argentina (ASA) presentó el equipo que los representará en Francia. Los elegidos son:

Lucía Indurain Campeona Argentina vigente
Josefina Ané elegida por el Cuerpo Técnico
Leandro Usuna Campeón Mundial ISA 2014 y 2016 y World Surf League South America
Santiago Muñiz Campeón Mundial ISA 2011 mejor ubicado en la WSL
Facundo Arreyes 3° argentino mejor clasificado en la WSL
Felipe Suárez Campeón Argentino vigente.

En cuanto al Cuerpo Técnico está integrado por el Jefe de Delegación Freddy Tortora, el head Coach Ruben Muñiz, Coach Santiago Di Pace, y el entrenador Físico Juan Baldino.

Freddy Tortora, Presidente de la ASA, remarcó: “Estamos encantados por volver a las olas de Biarritz para la edición 2017 de los ISA World Surfing Games. Argentina siempre es protagonista en este torneo y eso se debe al alto desempeño de nuestros atletas y al continuo crecimiento de este deporte en nuestro país. Esta edición nos encuentra con el Campeón Mundial Leandro Usuna y ubicados entre los 8 mejores Países del Mundo, por lo que competiremos en el Aloha Cup, competencia por Equipos. Esto nos motiva aun más a defender las medallas obtenidas en las ediciones anteriores».

“Este año nos encontramos bajo un apoyo más integro por parte del ENARD (ente argentino del deporte) y con un objetivo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020” , agregó Tortora.

Fuente: ASA
Foto: ISA