Facundo Arreyes estará presente en el Volcom Pipe Pro 2018

El argentino y surfista del team Rip Curl, Facundo «Cuchy» Arreyes completó un gran 2017 donde avanzó al puesto número 212 del ranking del Qualifying Series de la World Surf League. Su primer QS del año va a ser nada menos que en el clásico Volcom Pipe Pro que otorga 3.000 puntos y compiten varios de los mejores surfistas del mundo. 

El Cuchy ya esta en Hawaii entrenando para competir del 29 al 10 de febrero en una de los tubos más reconocidos del mundo y charló con nosotros sobre su debut en uno de los torneos más importantes de la World Surf League.

¿Cómo te enteraste que entraste al main event del Volcom Pipe Pro?

En el momento que termine 212 del ranking QS de la WSl ya sabía que entraba pero no que entraba directo el día que cerraba la inscripción para el torneo. Así que el día que cerró la inscripción y entré directo, ya sabía que iba para correr el Volcom Pipe Pro y mi primera vez en Hawaii.

¿Corriste Pipe alguna ves? ¿Vas a ir a entrenar a Hawaii antes del evento?

Es mi primera vez y voy a estar yendo diez días antes para entrenar en Pipe. Siempre que tuve la posibilidad de ir al North Shore decidí usar esa plata para correr los torneos QS pero sabía que el día que ingresará a un evento en Hawaii iba a ir.

¿Cómo te gustaría que este Pipe en el QS?

Me gustaría que este de 6 a 8 pies, Backdoor y Pipe funcionando y bien glass sería soñado… pero bueno si esta grande o chico habrá que meterse igual y voy muy enfocado en poder hacer un buen torneo.

¿Con quién te gustaría compartir un heat?

Veo torneos y videos de surf desde que tengo 6 años y siempre vi los videos de los Irons, de Jamie O´Brien y de kelly Slater así que sería soñado estar en un heat con alguno de ellos.  Pero se que también son heats y hay que estar listo para verlos a ellos como competidores y estoy feliz de estar en un evento de este tamaño.

¿Que QS vas a correr de acá a mitad de año?

Después del Volcom Pipe Pro me quedo hasta el 15 de febrero entrenando en Hawaii y me vuelvo a Brasil a hacerme tablas nuevas y entrenar con mi hermano Giuliano. Después me voy a Argentina a correr la fecha nacional , el QS 1.500 en Semana Santa, un QS 1.500 en Pichilemu (Chile) en abril y en mayo hay dos QS más en Chile (1.500 en Iquique y 3.000 en El Gringo, Arica). Hasta mayo me voy a enfocar en estas fechas y depende de los resultados planear lo que queda del año.

Foto Laurent Masurel – World Surf League