Alex Suarez y Mimi Barona se quedaron con la segunda fecha del ALAS

Tres intensos días de competencia llegaron hoy a su fin con el cierre de la primera para de la doble corona Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos 2018.

Los ecuatorianos Alex Suárez y Dominic Barona fueron los vencedores en la categoría Open Hombres y Mujeres respectivamente. Mimi usó todo su conocimiento de múltiple campeona Latinoamericana para derrotar a sus contrincantes en su serie final.

Estoy súper feliz por haber dejado en título aquí en casa. El trabajo está hecho y ahora partimos para San Cristóbal. Quiero agradecer a la organización y patrocinadores, a Galápagos y su gente que nos ha tratado increíble, gracias a todos por organizar este tipo de eventos y fomentar el deporte”, dijo Barona al finalizar su serie.

Mientras que por el lado de Open Hombres Suárez luchó hasta el final contra Roberto “Bibi” Rodríguez para obtener su primera victoria en un evento internacional ALAS.

“Le agradezco a Dios por esta gran oportunidad, a mi entrenador y a mi familia. También le agradezco a la organización, ha sido un gran evento y ahora nos vamos con todo para la otra competencia el día de mañana”, indicó Suárez.

La competencia se mueve a partir de mañana a Isla San Cristóbal, donde las olas de La Lobería, consideradas las mejores de todo el Ecuador, recibirán al contingente de atletas de 10 nacionalidades que buscan llevarse el cetro a sus casas.

Este evento es posible gracias al apoyo de Banco del Pacífico, PacifiCard, la Federación de Surf de Ecuador, al Ministerio del Deporte y Ministerio de Turismo de Ecuador, Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, el Parque Nacional Galápagos, GAD Municipal de Santa Cruz y al GAD Municipal de San Cristóbal.

Final Damas
Dominic Barona (ECU) 15.83
Coco Cianciarulo (ARG) 10.13
Paloma Santos (CHI) 8.26
Catalina Mercere (ARG) 7.80

Open Varones
Semifinal 1
Alex Suarez (ECU) 11.67
Felipe Rodríguez (ECU) 9.20

Semifinal 2
Roberto Rodríguez (ECU) 10.00
Samuel igo (BRA) 9.24

Final
Alex Suarez (ECU) 13.43
Roberto Rodríguez (ECU) 12.83