Santiago Muñiz sigue firme en el Ballito Pro

Santiago Muñiz avanza en el Ballito Pro, QS 10.000 que se está desarrollando en Ballito, KwaZulu-Natal, South Africa. El integrante del team Quiksilver Argentina logró meterse en la tercera ronda de este importantísimo evento que lo puede acercar a su sueño; ingresar en el CT del próximo año.

El marplatense comenzó desde la primera ronda, instancia que logró superar en primer lugar con una puntuación de 12.70 (7 + 5.70), seguido del hawaiano Finn McGill (12.67) se encaminó hacia el segundo round.

En la segunda fase de la competencia, tuvo un heat muy ajustado con los estadounidenses Patrick Gudauskas, Ian Crane y el australiano Ricardo Christie. El primer lugar fue para el australiano (13.04) y el segundo fue para Santiago (11.93).

Cuando la competencia se reanude se medirá con Cooper Chapman (Australia) y los brasileños Deivid Silva y Jessy Mendes, éste último es integrante del team Quiksilver y este año está debutando en el WCT.

Santiago es el único argentino que sigue con chance en Sudáfrica, un buen resultado lo dejaría en una muy posición de cara a la segunda mitad del año.

Seguí a Santiago en vivo en Ballito en worldsurfleague.com

Foto Álvaro Arano