Santiago Muñiz sigue en carrera y Martín Passeri se despidió del ISA World Surfing Games 2019

Hoy en el mismo heat se enfrentarán Leandro Usuna y Santiago Muñiz frente a Yves Bright (Líbano) y Dylan Southworth (México)

La segunda ronda del main event fue al agua en Miyazaki y la cosa siguió poniéndose interesante en el ISA World Surfing Games 2019. De las súper estrellas, Kelly Salter, Kolohe Andino, Gabriel Medina, Kanoa Igarashi, Ryan Callinan, Ítalo Ferreira y Filipe Toledo son los que siguen en carrera en el cuadro de arriba.

Martín Passeri no logró mantenerse en el evento principal y cayó al repechaje, instancia en donde ya estaba sembrado Santiago Muñiz, quien con una combinación de 12.17 se llevó el primer puesto en el heat 2 de la primera ronda.

En la segunda fase, Santiago Muñiz tuvo un verdadero súper heat por delante. Los CT’S Jordy Smith y Julian Wilson y el boricua Ramón Santiago fueron sus rivales, el integrante del team Quiksilver Argentina se conectó con una de sus tantas mejores versiones y logró quedarse con el primer puesto (11.50), mientras que la segunda clasificación en juego fue para el sudafricano Jordy Smith (10.76). Con autoridad y enseñando sus credenciales de bicampeón mundial, Santiago logró dar un paso bien firme en el larguísimo y demoledor camino del repechaje.

En el penúltimo heat del jueves japonés, Martín Passeri se enfrentó a Bruce Mackie (Barbados), Liam Wilson (American Samoa) y al chino Qiu Zhuo. Un heat de dientes apretados, dentro del agua y en el score final, que encontró en el surfista chino al ganador (9.50), seguido por el crédito de Barbados con 9.7 puntos, y ahí… muy cerquita a Martín Passeri con 9.1 puntos.

Configurada la tercera ronda del repechaje, la competencia dispuso que Santiago Muñiz y Leandro Usuna compitan en el mismo heat. Los argentinos se enfrentarán a Yves Bright (Líbano) y Dlan Southworth (México), en el segundo heat del tercer round de la etapa reclasificatoria.

Sin dudas la estrategia en equipo será una herramienta que Santiago y Lele sabrán utilizar ante dos rivales que en estas instancias suelen sacar más de lo que tienen… Y es lógico; se gana o a casa.

El mundial japonés sigue dando sorpresas, basta con ver a las súper estrellas australianas Julian Wilson y Owen Wright (quien viene de ganar el CT en Teahupoo) para comprobarlo.

Seguí el evento en vivo en isasurf.org