La ISA reconfirmó el Mundia de El Salvador en mayo próximo

La International Surfing Association (ISA) reafirmó la semana pasada que el Surf City El Salvador World Surfing Games 2021 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio.

El World Surfing Games marcará el último evento en el sistema de clasificación de Surfing para Tokio 2020, llenando los cupos restantes para que 7 mujeres y 5 hombres se dirijan a los Juegos Olímpicos.

Con la salud y seguridad de los atletas, oficiales de equipo y atletas como la máxima prioridad, la ISA y el gobierno de El Salvador han publicado el plan de salud y seguridad que se implementará para garantizar un ambiente seguro para los mejores equipos nacionales de surf del mundo.

El plan incluye, entre otros, el protocolo de pruebas Covid, la reducción de personal y atletas en el sitio, medidas de bioseguridad, y procedimientos de entrada y salida a El Salvador. Para ver el plan completo en español, haga clic aquí

El World Surfing Games 2021 se llevará a cabo en dos olas de clase mundial en El Salvador: El Sunzal y La Bocana. 

Los 12 lugares restantes de clasificación Olímpica se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ranking individual de países que aún no hayan llenado sus cuotas de dos atletas por género.

Además de las plazas de clasificación Olímpica, los atletas competirán por medallas individuales y el codiciado trofeo de Campeón Mundial por Equipos otorgado al país cuyos atletas acumulen la mayor cantidad de puntos en el evento.

Cada equipo estará compuesto por hasta tres hombres y tres mujeres. Entre los surfistas seleccionados para representar a sus naciones estarán los tres mejores surfistas de cada género del Championship Tour de la World Surf League, inclusive los que se han clasificado para el debut Olímpico del surf.

Para obtener más información sobre los requisitos de nominación y elegibilidad para Tokio 2020, haga clic aquí.

Los actuales campeones mundiales de la ISA que regresarán para defender sus títulos son la peruana Sofia Mulanovich y el brasileño Italo Ferreira, quien también llevó a su nación al título general por equipos. 

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo “Realmente han sido 12 meses sin precedentes para el mundo del deporte global, pero estamos listos para regresar a la competencia bajo un plan de seguridad completo e integral. Confiamos en que, en asociación con el gobierno de El Salvador, podemos realizar el evento de manera segura para los atletas, el personal y las partes interesadas. Seguimos estando atentos y actualizados con las últimas recomendaciones y protocolos de expertos en salud dentro y fuera de nuestra organización» 

Más información en isasurf.org