Mick Fanning correrá en el Rip Curl Pro Bells Beach

El tres veces campeón del mundo Mick Fanning, vuelve a las competencias. El periodo de espera del Rip Curl Pro Bells Beach comienza el 10 de abril

El tres veces campeón mundial Mick Fanning, recibió el comodín del evento para el próximo Rip Curl Pro Bells Beach, la cuarta parada del Championship Tour de la World Surf League. La ventana de competencia será  del 10 al 20 de abril de 2022.

“Bells es el comodín que realmente quería”, dijo Fanning. “Obviamente, hice Narrabeen el año pasado, pero Bells es a quien realmente estaba apuntando. Es un lugar que está muy cerca de mi corazón, y si alguna vez fuera a tomar un comodín, estaría allí, así que estoy bastante entusiasmado. Personalmente, me gusta mucho la ola en Bells. La velocidad, el lienzo abierto de par en par y el hecho de que es un pointbreak de derecha. Me encanta todo lo que viene con Bells, la historia, los acantilados, la reunión de todos en el estacionamiento. Es tan impresionante. Es algo que está en mi corazón”.

El ícono del surf australiano se retiró oficialmente del surf profesional en el Rip Curl Pro Bells Beach 2018. Antes de su retiro, Fanning pasó 17 años compitiendo en la elite del Championship Tour. Su ilustre mandato incluye 22 victorias en el CT, 11 resultados Top 5 y tres títulos mundiales, lo que lo consolida como uno de los mejores surfistas y deportistas de la historia.

Rip Curl Pro Bells Beach Wildcards y surfistas de reemplazo confirmados

Fanning recibió el comodín del evento a través del socio principal del evento, Rip Curl. Otros cinco surfistas fueron llamados al Rip Curl Pro Bells Beach para reemplazar a los atletas lesionados.

Bronte Macaulay (AUS) continuará surfeando como reemplazo por lesión de la WSL de Caroline Marks (EE. UU.), quien se retiró del Rip Curl Pro Bells Beach por razones médicas.

El tres veces campeón de la WSL, Gabriel Medina (BRA), se retiró del Rip Curl Pro Bells Beach y será reemplazado por Barron Mamiya (HAW), quien actualmente ocupa el puesto número 2 del mundo junto con el 11 veces campeona del mundo, Kelly Slater (EE. UU.)

Yago Dora (BRA) continúa recuperándose de su lesión antes de la temporada y será reemplazado por el wildcard de lesiones de la WSL, Matthew McGillivray (ZAF). Carlos Muñoz (CRI) y Liam O’Brien (AUS) sufrieron lesiones en Pipeline y continúan con su recuperación. Serán reemplazados por el No. 6 del mundo Caio Ibelli (BRA) y Mikey Wright (AUS), respectivamente. Esto marcará el regreso de Wright al CT luego de anunciar un descanso indefinido del surf profesional luego del Corona Open México del año pasado. Los dos puestos comodines restantes para mujeres y hombres serán decididos por el evento de prueba local.

Las pruebas están programadas para el jueves 7 de abril en Bells Beach, y un total de 20 hombres y 20 mujeres lucharán por un lugar en cada división.

Rip Curl Pro Bells Beach Mujeres ronda 1:
Heat 1: Lakey Peterson (USA), Gabriela Bryan (HAW), Courtney Conlogue (USA)
Heat 2: Tatiana Weston-Webb (BRA), Sally Fitzgibbons (AUS), Bronte Macaulay (AUS)
Heat 3: Carissa Moore (HAW), Isabella Nichols (AUS), TBD
Heat 4: Brisa Hennessy (CRI), Stephanie Gilmore (AUS), Molly Picklum (AUS)
Heat 5: Johanne Defay (FRA), India Robinson (AUS), Luana Silva (HAW)
Heat 6: Malia Manuel (HAW), Tyler Wright (AUS), Bettylou Sakura Johnson (HAW)

Rip Curl Pro Bells Beach Hombres ronda 1:
Heat 1: Seth Moniz (HAW), Callum Robson (AUS), Ryan Callinan (AUS)
Heat 2: Italo Ferreira (BRA), Zeke Lau (HAW), Imaikalani deVault (HAW) 
Heat 3: Kelly Slater (USA), Nat Young (USA), Owen Wright (AUS)
Heat 4: Griffin Colapinto (USA), Leonardo Fioravanti (ITA), Mikey Wright (AUS)
Heat 5: Filipe Toledo (BRA), Samuel Pupo (BRA), Mick Fanning (AUS)
Heat 6: Kanoa Igarashi (JPN), Lucca Mesinas (PER), TBD
Heat 7: Jordy Smith (ZAF), Frederico Morais (PRT), Matthew McGillivray (ZAF)
Heat 8: John John Florence (HAW), Connor O’Leary (AUS), Jackson Baker (AUS)
Heat 9: Conner Coffin (USA), Caio Ibelli (BRA), Joao Chianca (BRA)
Heat 10: Kolohe Andino (USA), Jack Robinson (AUS), Jadson Andre (BRA)
Heat 11: Miguel Pupo (BRA), Jake Marshall (USA), Deivid Silva (BRA)
Heat 12: Barron Mamiya (HAW), Ethan Ewing (AUS), Morgan Cibilic (AUS)