Con una carrera de más de 15 años compitiendo en el tour de la World Surf League y habiendo logrado el segundo título mundial para Brasil, Adriano de Souza anunció su retiro de la elite del surfing para finales del 2021
De Souza estuvo cuatro temporadas en el top 5: 2009, 2011, 2012 y 2015. Otra gran marca de la que se enorgullece es la de haber sido el primer brasileño en ganar el tradicional Pipe Masters, en el mismo año se consagró campeón mundial.
“Pensé en el retiro de Mick (Fanning), Joel (Parkinson) y lo comparé con el de nuestros ídolos aquí. En Brasil, la tradición es exprimir la naranja hasta que salga el último jugo, pero no quería eso. y no terminar siendo expulsado del tour”, dice.
Después de la lesión de 2019, una rodilla derecha fracturada, Adriano siente que el precio por mantener el alto nivel ha sido demasiado alto. “Sé que podría seguir unos años más en el circuito, pero seguramente en los últimos lugares del ranking y ese nunca fue mi perfil”, explica,
“Hay deportistas que me doy cuenta que no gastan tanta energía. Kelly Slater, por ejemplo, llega días antes de que empiece el campeonato y él surfea. Yo no, siempre tengo que llegar meses antes para prepararme. Y con la edad esto se ha vuelto aún más difícil. Así que me acabo desgastando mucho ”, dice el surfista de 33 años. años.
Por eso, Mineiro decidió iniciar un nuevo ciclo. «Quiero quedarme dentro del surf, dentro del deporte. Aún soy joven, puedo hacer mucho». Uno de sus deseos es competir en eventos como el Perfect Chapter, en Portugal, o campeonatos que tienen lugar en Maldivas.
El excampeón mundial se dedicará también a entrenar al semillero en Brasil, como ya lo estuvo haciendo, y también a su negocio en Florianópolis. «Voy a extrañar el escenario brasileño. La multitud, la multitud, la emoción de estar allí», dice.
¿Y algún viaje soñado después del retiro? Mineiro se apresura a responder: «Mi sueño es llevar a mi hermano a ver la final de la Champions. Cristiano Ronaldo contra Neymar», dice.
Fuente: Red Bull Brasil
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…