Notas

Adriano de Souza anunció que el 2021 será su último año en el tour de la World Surf League

Con una carrera de más de 15 años compitiendo en el tour de la World Surf League y habiendo logrado el segundo título mundial para Brasil, Adriano de Souza anunció su retiro de la elite del surfing para finales del 2021

De Souza estuvo cuatro temporadas en el top 5: 2009, 2011, 2012 y 2015. Otra gran marca de la que se enorgullece es la de haber sido el primer brasileño en ganar el tradicional Pipe Masters, en el mismo año se consagró campeón mundial.

“Pensé en el retiro de Mick (Fanning), Joel (Parkinson) y lo comparé con el de nuestros ídolos aquí. En Brasil, la tradición es exprimir la naranja hasta que salga el último jugo, pero no quería eso. y no terminar siendo expulsado del tour”, dice.

Después de la lesión de 2019, una rodilla derecha fracturada, Adriano siente que el precio por mantener el alto nivel ha sido demasiado alto. “Sé que podría seguir unos años más en el circuito, pero seguramente en los últimos lugares del ranking  y ese nunca fue mi perfil”, explica,

 

Adriano de Souza, primer campeón de Brasil de la WSL

“Hay deportistas que me doy cuenta que no gastan tanta energía. Kelly Slater, por ejemplo, llega días antes de que empiece el campeonato y él surfea. Yo no, siempre tengo que llegar meses antes para prepararme. Y con la edad esto se ha vuelto aún más difícil. Así que me acabo desgastando mucho ”, dice el surfista de 33 años. años.

Por eso, Mineiro decidió iniciar un nuevo ciclo. «Quiero quedarme dentro del surf, dentro del deporte. Aún soy joven, puedo hacer mucho». Uno de sus deseos es competir en eventos como el Perfect Chapter, en Portugal, o campeonatos que tienen lugar en Maldivas.

El excampeón mundial se dedicará también a entrenar al semillero en Brasil, como ya lo estuvo haciendo, y también a su negocio en Florianópolis. «Voy a extrañar el escenario brasileño. La multitud, la multitud, la emoción de estar allí», dice.

¿Y algún viaje soñado después del retiro? Mineiro se apresura a responder: «Mi sueño es llevar a mi hermano a ver la final de la Champions. Cristiano Ronaldo contra Neymar», dice.

Fuente: Red Bull Brasil 

Adriano de Souza anunció que el 2021 será su último año en el tour de la World Surf League was last modified: septiembre 16th, 2020 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás