Ahava Project, conoce más de este gran proyecto

Coco Nogales es sin duda el mejor surfista que hay en Mexico y no solo se ha preocupado por surfear las olas más grandes que te puedas imaginar. Él es una persona comprometida con la sociedad, cree en ella y está seguro que si todos trabajamos, de alguna manera, podemos ser mucho mejores como Seres Humanos.

Desde 2009 Coco ha invertido gran parte de su tiempo en una cantidad importante de proyectos sociales, principalmente enfocado en la región de las playas de Oaxaca en México. No es ningún desconocido en Chacahua o en Puerto Escondido por los esfuerzos que constantemente está haciendo por generar un cambio.

El proyecto AHAVA nació en 2013, se repitió por segunda ocasión en 2014 y en 2016 se llevó a cabo su tercera edición. El proyecto de Coco Nogales nace por su interés de transmitir a los niños y jóvenes de esta zona distintos valores.

Es un proyecto en el que intento motivar (a los niños y jóvenes) a siempre buscar y perseguir sus sueños. Además intento inculcar en ellos valores que les van a servir para crecer tanto personal, como profesionalmente.

ahava-project-2016-2

Coco Nogales sobre AHAVA;

«Durante el campamento se trabaja mucho la solidaridad entre los chavos, también se busca generar una conciencia colectiva sobre los problemas del medio ambiente y cómo trabajar para reducir el impacto que tenemos en él»,  Aunque es un proyecto relativamente joven, Coco cree que tiene mucho potencial para seguir creciendo.

«Me encanta ver como ha crecido el proyecto, y esperaría que pronto lo pueda llevar a otras partes de México. También me gustaría poder hacer dos de estos campamentos al año. Si todo sale bien en Julio o Agosto estaré en Tapachula, en Chiapas, trabajando con niños de una Casa Hoga»,  Las primeras dos ediciones de AHAVA estuvieron enfocadas 100% a niños de bajos recursos, no obstante para la edición de 2016, Coco decidió invitar a todos aquellos niños que quisieran trabajar juntos en el proyecto.

«En Barra de la Cruz tuvimos la oportunidad de trabajar con más de 40 niños, vinieron de San Agustín, de Puerto Escondido y claro de Barra de la Cruz. Aunque es bien cansado tener todo para que salga bien el campamento es muy padre ver a los niños divirtiéndose juntos. Aquí no importa si tienen más o menos recursos». Lo importante para Coco al momento de elegir a los niños que estarán en el campamento es que tengan contacto con el mar y así aprovechar el Surf.

ahava-project-2016

Coco sabe que es un trabajo muy cansado, que hay que tener muchas cosas listas, pero al final gracias al amor que tiene por lo que hace y la motivación de poder sumar su granito de arena le permite terminar el proyecto muy contento.
Es muy cansado organizar algo como AHAVA, pero al final el resultado es lo mejor. Éste ha sido de los mejores campamentos que he armado y eso me deja muy satisfecho.

También agradeció a sus patrocinadores. «Quiero agradecer a Red Bull y a los patrocinadores, sin ellos esto no sería posible. Hay que empujar todos juntos para que la rueda gire».

Si quieres saber más del proyecto AHAVA no dejes de visitar sus redes, constantemente hay contenido nuevo.

Facebook: https://www.facebook.com/ahavabycoconogales/
Instagram: https://www.instagram.com/ahava.project/

Y en las distintas redes puedes buscar los Hashtags:

#AhavaProject
#AhavaSurfCamp
#BarraDeLaCruz

Fuente: Red Bull México 

Notas Relacionadas