Torneos

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento que en su segundo día dejó fuera a varias figuras del debut—entre ellos el español Luis Díaz, el neerlandés Oliver Heintz y el irlandés Geroid McDaid—mientras surfistas curtidos en años de tour tomaron el control del ALAS Global Finals con actuaciones de alto calibre. Uno de los grandes protagonistas fue el tico Anthony Fillingim, quien recordó por qué su nombre sigue siendo sinónimo de competitividad en el ALAS Global Finals.

Pese a no vestir la lycra tan seguido, el Campeón ALAS 2014 mantiene un entrenamiento sólido y la experiencia suficiente para responder cuando la presión quema. En la Ronda 3 de Shortboard del ALAS Global Finals, Fillingim revirtió una situación adversa desde la cuarta posición: apostó por un aéreo de alto riesgo que los jueces premiaron con 8.13 puntos, sumó un backup de 6.83, y selló así una combinación de 15 puntos, la más alta del día.

“Siento que tengo un ‘factor equis’ cuando estoy bajo presión. Me voy al aéreo porque cuando son altos y radicales, se pagan bien. Fue un heat muy intenso, como una final adelantada”, contó con emoción tras avanzar en el ALAS Global Finals.

La gran actuación del tico dejó en segundo lugar al salvadoreño Bryan Pérez y despidió del ALAS Global Finals a rivales de peso como Sam Reidy y Leandro Usuna.

Otro destacado fue Darshan Antequera, Campeón del ALAS Global Tour 2025, quien también avanzó en el ALAS Global Finals junto al peruano Miguel Tudela. En esa misma serie quedaron fuera el Campeón Nacional español 2024, Luis Díaz, y el ecuatoriano Bruce Burgos.

En el grupo de 16 clasificados a Cuartos de Final del ALAS Global Finals solo aparece un rostro relativamente nuevo: Max Ascher. El estadounidense radicado en Costa Rica tomó pocas olas, pero eligió bien. “Las condiciones estaban difíciles y todos aquí surfean muy bien. Había que escoger la correcta y hacer lo mejor posible”, dijo tras su sólido avance en el ALAS Global Finals.

La sorpresa de la jornada fue Luca Chipoco. Con apenas 15 años, el talentoso peruano eliminó en el ALAS Global Finals a candidatos como Oliver Heintz y el Campeón Panamericano Álex Suárez, confirmando el buen momento de la armada sudamericana.

Ariane Ochoa y el dominio europeo en el ALAS Global Finals femenino

En la rama femenina del ALAS Global Finals, tres europeas sostienen la bandera en lo más alto: Mafalda Lopes (POR), Rachel Presti (ALE) y la española Ariane Ochoa, quien brilló con el puntaje más alto del día (13.06). Ochoa espera ahora su serie de Cuartos de Final del ALAS Global Finals, donde enfrentará a la peruana Urpi Torres, la boricua Amari Moore y la estadounidense Rubiana Brownell.

¿Cuál es su clave?

“La experiencia, los años y mantenerme positiva de que voy a ser yo quien coja las olas. Es difícil elegir, pero estoy disfrutando de surfear, que es lo más importante”, señaló tras avanzar en el ALAS Global Finals.

Uno de los heats más atractivos del próximo tramo del ALAS Global Finals será el tercero de Cuartos de Final femenino: Ella McCaffrey (USA), Candelaria Resano (NIC), Isabel Higgs (THA) y Mafalda Lopes (POR). Cuatro surfistas, cuatro idiomas, tres continentes. Un duelo que refuerza la proyección global del ALAS Global Finals.

Cronograma del Día 3 del ALAS Global Finals

El ALAS Global Finals continúa mañana con:

  • 7:00 a.m. – Debut de SUP Surf

  • Shortboard Sub 18 – Ronda 2

  • Nueva ronda de SUP Surf

  • Longboard Femenino – Ronda 1 para cerrar el día

Sigue toda la acción del ALAS Global Finals en: surfinglatino.com

Fotos Phillippe Demarsan

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia was last modified: noviembre 19th, 2025 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

Europa se enciende en Punta Mango y avanza con fuerza en el Surf City ALAS Global Finals

El contingente europeo brilló en Punta Mango durante el Surf City ALAS Global Finals, con…

2 semanas atrás