El brasilero Alejo Muniz, rider de Hurley, se quedó con el Ballito Pro 2015 (Sudáfrica), evento QS 10.000 de la World Surf League que sirvió como antesala del J-Bay Open y otorgó valiosos puntos para la clasificación. Alejo, nacido en Argentina, viene realizando una temporada extraordinaria que lo mantiene líder del ranking QS y con su pase casi asegurado al Dream Tour del año que viene.
Para llegar a la final, Alejo, tuvo que vencer en cuartos de final al norteamericano Kanoa Igarashi por 16,50 a 13,30. En semifinales se encontró contra su compatriota Caio Ibell al tampoco tuvo problemas para vencer por 15,37 a 13,63. Ya en la final, venció con amplia superioridad (17,16 a 10,03) al australiano Dave Casthels, redondeando una semana increíble y en la que tuvo el plus de ver llegar a su hermano Santiago Muñiz a los cuartos de final.
«La verdad que fue increíble y quiero agradecer a todos los que bajaron a la playa a vernos. Quiero dedicarle este triunfo a mi hermano, es uno de los que me empuja siempre y una excelente persona, intento ser cada día má como el. Quiero agradecer tambien a los brasileros que vinieron, amo a Ballito», comentó Alejo.’
«Es una gran noticia saber que estoy primero en el ranking. Estuve 4 años corriendo el CT y fue un sueño para alguien que viene de Brasil competir contra los mejores, todos mis ídolos. Todavía queda mucho trabajo por hacer es lindo saber que el resultado está cerca», añadió.
Por su parte, Santiago Muñiz, rider de Quiksilver Argentina y hermano de Alejo, terminó con una semana expectacular. Finalizó con el quinto puesto en el Ballito Pro (su mejor resultado en QS 10.000) y ascendió más de 50 posiciones para ubicarse en el puesto 29. El argentino sabe que deberá obtener más puntos para acercarse al sueño pero ya el camino no parece imposible.
Santi llegó a los cuartos de final y quedó afuera en manos de Mitch Coleborn. El surfista comentó en su página personal: «Primeramente quería decir muchas gracias a jesus por iluminarme y cuidarme todo los días de mi vida. Tuve mi mejor resultado en el WQS 6 star prime de mi vida quedando 5 puesto subiendo 57 posiciones en el ranking adonde me encuentro entro los 20 del mundo, ahora mas que nunca a seguir entrenando y darle con todo. Mi hermano, mi idiolo, Alejo Muniz, ganó el torneo y me lo dedico a mi, que mas puedo decir de esa persona linda y hermosa que tengo en mi vida. Sangre de mi sangre, que orgullo tenerte en mi vida, te amo».
Por otro lado, Noe Mar McGonagle, quien quedó eliminado en segunda ronda, sigue siendo el mejor latino clasificado en el puesto 17 y luego lo sigue Cali Muñoz, quien tampoco tuvo un buen torneo, en el puesto 23.
En dos días arranca el J-Bay Open 2015, sexta parada del Dream Tour de la World Surf League. Seguí todo en vivo por Surfing Latino