Surfing NSW informó este viernes sobre múltiples incidentes relacionados con tiburones en la zona de Northern Beaches, en Sídney, Australia, lo que llevó a las autoridades a cerrar todas las playas del área por al menos 48 horas como medida preventiva.
De acuerdo al comunicado oficial, durante la mañana se registró un episodio en Dee Why Point, donde un surfista junior de 11 años tuvo su tabla mordida por un tiburón, sin sufrir lesiones. Horas más tarde, por la tarde, se produjo un incidente grave en North Steyne, Manly, que activó un importante operativo de emergencia.
Desde Surfing NSW indicaron que mantienen contacto permanente con las autoridades locales de seguridad en playas y destacaron el accionar de los equipos de rescate, guardavidas y miembros de clubes de boardriders, quienes acudieron rápidamente para asistir en la situación.
Cierre preventivo de playas en Northern Beaches
El Northern Beaches Council confirmó el cierre total de todas las playas de Northern Beaches por al menos las próximas 48 horas. Mientras dure la medida, se solicita a surfistas, bañistas y al público en general respetar las indicaciones de los guardavidas y de la Policía de Nueva Gales del Sur (NSW).
Desde Surfing Latino acompañamos a las personas involucradas, a sus familias y a toda la comunidad surf local en este momento.