Allan Byrne muere a los 62 años en Indonesia

El mundo del surf está de luto tras la noticia de la trágica muerte del neozelandés Allan Byrne. El gran shaper y surfista perdió la vida el día de ayer después de haber pasado 5 días en coma tras sufrir un accidente en motocicleta. Esto ocurrió en la península de Bukit en la isla de Bali, Indonesia.

La noticia causó un shock ya que este «superhombre» a sus 62 años había sobrevivido a una operación de corazón abierto, un atropellamiento de auto y los wipeouts más terroríficos en olas como Waimea y Makaha… y por si no lo sabían … el señor Byrne celebro su cumpleaños número 60 siendo remolcado en un jetski a una ola de más de 6 metros en Hawaii.

Aparte de su talento para dominar las olas, este Kiwi nos dejo un legado muy importante … sus tablas. Después de mudarse a Australia en los 70’s fundó una pequeña compañía de tablas llamada Byrne Spears donde hizo gran reputación de shaper futurista. Su creación más importante fue su famosa tabla de 6 canales que alcanzaba velocidades impresionantes para la época. Su ingenio provenía de los conocimientos de aeronáutica adquiridos después de servir unos años en la Real Fuerza Aérea Neozelandesa.

Por más de tres décadas Byrne se ha mantenido como una de las marcas de tablas más importantes y vendidas en el mundo … y es que quien no ha tenido alguna vez en su vida una tabla Byrne

Solo nos queda decirle gracias por el aporte que nos ha hecho Allan, quien en 62 años, ha vivido lo que otros hubieran necesitado más de 100 … Nuestro más sentido pésame a su esposa Jane y a sus hijos Michael, Jaime y Matt. Otro grande que nos deja para surfear la ola eterna.

Aloha AB

Texto: Pepe Cabezas –  http://surfecuador.ec/

Al Byrne (segundo a la izquierda) at Hot Stuff Surfboards in the late 1970s/early 1980s.