Torneos

Aritz Aranburu ganó los Trials del Billabong Pro Tahiti 2017

El español Aritz Aranburu ganó ayer los trials del Billabong Pro Tahiti y volverá a competir en un evento del Championship Tour luego de dos años de ausencia. Con un total de 32 competidores, 16 locales de Tahiti y 16 invitados internacionales, el español venció a Nathan Hedge en la final y se aseguró su asistencia en Teahupoo.

«Un sueño hecho realidad» expresó con felicidad Aritz Aranburu en sus redes sociales. Ahora, el surfista vasco deberá enfrentarse en la primera ronda del Billabong Pro Tahiti contra los hawaiianos John John Florence y Ezekiel Lau.

Es en la mítica ola de Tehaupoo donde el zarauztarra ha conseguido el mejor resultado de la historia del surfing español. Aritz Aranburu logró un tercer puesto en 2015 tras eliminar al 11 veces campeón del mundo, y leyenda viva del surf, Kelly Slater.

Aritz Aranburu ganó los Trials del Billabong Pro Tahiti 2017 was last modified: agosto 9th, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

1 semana atrás

Puerto Escondido es oficialmente Reserva Mundial de Surf: Zicatela y Colorada ya están protegidas

Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…

1 semana atrás

Thiago Passeri hace historia: gana su primer QS con 17 años en Floripa

Con apenas 17 años, el argentino Thiago Passeri hizo historia al conseguir su primera victoria…

2 semanas atrás

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

3 semanas atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

3 semanas atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

4 semanas atrás