Torneos

Arrancó el periodo de espera para el Quiksilver Pico Alto 2017

Quiksilver continúa firme en su compromiso por incentivar la práctica de ola grande en el Perú y por tal motivo anuncia la cuarta edición del campeonato nacional Quiksilver Pico Alto 2017, un evento presentado por Toyota y auspiciado por Sony, Cifrut, Corona, Komunity, Olasperu.com y TheBox.

El Quiksilver Pico Alto 2017 se ha convertido en un campeonato de alta relevancia para el surf peruano; ya que por tres años consecutivos nos ha permitido ver a los mejores tablistas de ola grande del país enfrentar a Pico Alto en sus mejores condiciones. Para el presente año, el evento repartirá $5,000 en efectivo y nos permitirá conocer al campeón nacional de ola grande.

Pico Alto es una de las olas más grandes y peligrosas de Sudamérica y en sus mejores días puede alcanzar olas de hasta 8 metros de altura, convirtiéndose así en una ola solo apta para surfistas profesionales y especializados en este tipo de olas.

Al igual que en las ediciones pasadas, la seguridad de todos los competidores es la prioridad. Por tal motivo, Quiksilver junto con la FENTA seleccionará una lista de invitados la cual incluirá a los mejores y más aptos big wave riders del Perú. También contará con la presencia de experimentados rescatistas y experimentados a bordo de motos acuáticas.

El periodo de espera se inicia el 1 de marzo y finalizará el 30 de junio, lo que permitirá a los organizadores tener el tiempo adecuado para evaluar las próximas crecidas y anunciar la “alerta roja” en un día memorable para Pico Alto.

Arrancó el periodo de espera para el Quiksilver Pico Alto 2017 was last modified: marzo 8th, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Caity Simmers se baja del Fiji Pro y Sophie McCulloch ocupará su lugar

Caity Simmers no competirá en el Fiji Pro Presented by Corona Cero, octava parada del…

22 horas atrás

Victoria Muñoz Larreta y Bryan Pérez se consagraron en Costa Rica

El ALAS Global Tour Garabito Pro dejó dos grandes protagonistas en Costa Rica: Victoria Muñoz…

1 día atrás

Jamie O’Brien abre el debate: ¿qué significa realmente ser un surfista core?

El hawaiano dejó una definición polémica durante una conversación en Stab Mic: para él, recibir…

7 días atrás

Con apenas 17 años, Thiago Passeri volvió a ganar en el ALAS Global Tour

El argentino Thiago Passeri se quedó con la victoria en el Open Masculino de la…

2 semanas atrás

Kelly Slater, eterno: a los 54 años se metió un tubazo de 9 puntos en Teahupo’

El 11 veces campeón del mundo volvió a ponerse la lycra en el Tahiti Pro…

2 semanas atrás

Más de 250 surfistas compiten en el ALAS Global Tour Santa Catalina

El ALAS Global Tour Santa Catalina 2026 ya está en marcha en Panamá, con más…

3 semanas atrás