Categorias: Olas GrandesTorneos

Arrancó el periodo de espera para Pico Alto y Puerto Escondido

Los surfistas de olas grandes más importantes del mundo se encuentran en alerta máxima, ya que comienza el período de espera de la World Surf League (WSL) tanto para el Billabong Pico Alto como para el Puerto Escondido Challenge del Big Wave Tour (BWT).

Luego del Quiksilver Ceremonial Chile en Punta Lobos, ganado por el actual campeón del BWT de la WSL, Makuakai Rothman (HAW), se prevé un gran comienzo para la temporada 2015/2016.

“Nuestro objetivo esta temporada es llevar a cabo la mayor cantidad de eventos del BWT que podamos en los lugares con las olas más grandes del planeta” dijo Peter Mel, presidente del BWT de la World Surf Leage. “Hemos tenido olas geniales en Chile y estamos muy entusiasmados con lo que se avecina, incluida la incorporación de Puerto Escondido”.

El Billabong Pico Alto en Perú y el Puerto Escondido Challenge en México, junto con el Quiksilver Ceremonial que ya se ha llevado a cabo, forman el Hemisferio Sur (swells generados en la Antártida) de la temporada 2015/2016 del BWT. En octubre y noviembre comenzará la otra mitad de la temporada, el Hemisferio Norte, (swells producidos en el Hemisferio Norte) que incluye Lincoln City, Punta Galea, Pe’ahi y Todos Santos.

Puerto Escondido se suma al Big Wave Tour – Ph Juan Bacagianis

Cada evento contará con la participación de los 24 mejores surfistas de olas grandes del mundo, entre los que se encuentran los Top 10 finalistas de la temporada 2014/2015 del BWT, seis wildcards del BWT, seis wildcards del evento y dos de los seis clasificados del Video Qualification Challenge incluido, Trevor Carlson (HAW), Nick Vaughan (USA), Mark Mathews (AUS), James Taylor (ZAF), Jamie Sterling (HAW) y Derek Dunfee (USA).

El Billabong Pico Alto fue el único evento del Hemisferio Sur que experimentó el tamaño de olas requerido y se llevó a cabo el martes 3 de julio de 2014 con olas de 40 pies y en donde Makua Rothman obtuvo su primera victoria del BWT.

Si bien la intención en Chile era ofrecer programas de calidad los destacados en poco tiempo, la WSL ha desarrollado su posición para asegurar que todos los eventos del Big Wave Tour sean transmitidos EN VIVO por la página de internet: WorldSurfLeague.com

– Quiksilver Ceremonial: Punta de Lobos, Chile (15 de abril de 2015 – 31 de agosto de 2015) – título obtenido por M. Rothman (HAW) $50.000

– Billabong Pico Alto: Pico Alto, Perú (15 de mayo de 2015 – 31 de agosto de 2015) $50.000

-Puerto Escondido Challenge: Puerto Escondido, México (15 de mayo de 2015 – 31 de agosto de 2015) $75.000

– Oregon Challenge: Lincoln City, Oregon (15 de octubre de 2015 – 28 de febrero de 2016) $50.000

– Punta Galea Challenge: Punta Galea, País Vasco, España (15 de octubre de 2015 – 28 de febrero de 2016) $50.000

– Pea’hi Challenge: Haiku, Hawaii (15 de octubre de 2015 – 28 de febrero de 2016) $100.000

-Todos Santos Challenge: Todos Santo, México (15 de noviembre de 2015 – 28 de febrero de 2016) $75.000

Además de los eventos de la BWT, la WSL ha activado esta temporada el Video Qualification Challenge que va a premiar desempeños destacados en olas grandes con la posibilidad de competir con la elite la siguiente temporada.

El Video Qualification Challenge invita a surfistas aspirantes del BWT a enviar video secuencias de ellos mismos surfeando olas grandes para los Big Wave Awards (BWA) de la WSL, en donde un comité especializado va a analizar sus desempeños y seleccionar a cuatro calificados que competirán a tiempo completo en el Big Wave Tour de la WSL 2016/2017.

“Uno de los desafíos más grandes que hemos tenido en el surf de olas grandes por décadas ha sido el desarrollo de las carreras de los surfistas” continuó Mel. “El escenario del Big Wave Tour ofrece un ambiente ideal para que los surfistas de olas grandes actúen, y el Video Qualification Challenge no solo incorpora avances tecnológicos, sino que también ofrece una oportunidad para premiar a aquellos que están comprometidos a perseguir las mejores olas grandes del mundo a lo largo del año”.

Fuente: WSL – traducido por Surfing Latino

Arrancó el periodo de espera para Pico Alto y Puerto Escondido was last modified: julio 28th, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

1 semana atrás

Puerto Escondido es oficialmente Reserva Mundial de Surf: Zicatela y Colorada ya están protegidas

Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…

1 semana atrás

Thiago Passeri hace historia: gana su primer QS con 17 años en Floripa

Con apenas 17 años, el argentino Thiago Passeri hizo historia al conseguir su primera victoria…

1 semana atrás

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

3 semanas atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

3 semanas atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

4 semanas atrás