Categorias: Notas

«BENDING COLOURS», la vida de Jordy Smith se hizo película

Bending Colours es un filme que sigue durante un año a Jordy Smith y documenta su progresión de niño prodigio del freesurf hasta convertirse en una de las estrellas indiscutibles de este deporte a escala mundial.

El material original de sus primeros años junto al surf se mezcla con espectaculares imágenes recientes de sus viajes con sus compañeros Julian Wilson, Tom Curren, John John Florence y Josh Kerr. Y son estas imágenes las que muestran lo que quizá sea el freesurf más progresivo de este siglo. «Quería hacer este filme sobre Jordy desde la primera vez que trabajé con él», asegura el director de la película, Kai Neville. «Es un surfista de grandísimo talento y personalidad, es muy fácil trabajar con él y lo cierto es que estoy muy contento con el resultado final de la filmación».

Filmada en los lugares más bonitos y desafiantes del mundo del surf, Bending Colours lleva al espectador a un viaje al límite por todo el planeta, a sitios que incluyen la costa de África, los afilados arrecifes de Tahití, los brutales cañones del oeste de Australia, las aguas infestadas de tiburones de la isla de La Reunión y las siempre complicadas aguas de Hawaii.

«Estoy realmente encantado de presentar, finalmente, mi propia película tras casi dos años de arduo trabajo», asegura Jordy Smith. «Estaba compitiendo en la Copa del Mundo y haciendo la película al mismo tiempo y había días en que pasaba unas diez horas en el agua. Realmente, intentamos romper las barreras de lo que significa hacer una buena película sobre surf, no solo en cuanto a la actuación de los que salimos en escena, sino también en cuanto a la experiencia cinemática para el espectador».

A través del uso de equipamiento cinematográfico de última generación, ángulos de filmación innovadores y una dirección original, Bending Colours lleva a los espectadores a un nuevo tipo de safari realizado a toda velocidad. La versión en Blu-ray(TM) está realizada con sonido envolvente 5.1, gracias al uso del sistema Dolby TrueHD que proporciona al público la más emocionante experiencia visual y sonora. Bending Colours está ya disponible en DVD, Blu-ray(TM) y iTunes. 

Más Información: www.redbull.com/bending colours

«BENDING COLOURS», la vida de Jordy Smith se hizo película was last modified: diciembre 21st, 2012 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás