Categorias: Torneos

Billabong Pico Alto 2011

Billabong anuncia la novena edición del torneo de Ola Grande más esperado de América, el «Billabong Pico Alto 2011, Copa Burnpresentado por Sony«. Este año, el periodo de espera para éste clásico del surf será del 1 de julio al 31 de agosto y se repartirán US$ 12,000 dólares en premios.

El campeonato que se corre en el balneario de Punta Hermosa, forma parte del Tour Mundial de Ola Grande (BWWT) desde el 2009, siendo la segunda fecha de dicho circuito. El BWWT es organizado por Gary Linden, antiguo shaper y leyenda viviente de este deporte y tiene como objetivo crear conciencia sobre esta arriesgada modalidad y dar oportunidad a los surfistas de ola grande de poder brillar como profesionales.

Este año se contará con los mejores tablistas del mundo. Greg Long, ‘Twiggy’ Baker, Jamie Sterling, Carlos Burle y Peter Mel, rivalizarán con los experimentados locales Gabriel Villarán, Álvaro Malpartida, Gonzalo Velasco, Javier Swayne, Sebastián de Romaña, Rafael Velarde entre otros.

Dentro de los ganadores anteriores se encuentra José ‘Jarita’ Gómez (PER) en los años 2003 y 2006, Magoo De La Rosa (PER) en el 2004, Greg Long (USA) en el 2009 y Jamie Sterling en el 2010.

Debido a la importancia y fama internacional, el torneo será transmitido en vivo a través de la página web de Billabong y por el portal Terra Perú. Vive el campeonato en tiempo real en: www.billabong.com/sa/picoalto11 y en www.terra.com.pe

El Billabong Pico Alto es presentado por Sony – copa Burn y será auspiciado por: Mapfre, Volkswagen Amarok, Powerade, relojes Nixon y lentes Von Zipper.

Fuente: Surfpress

Billabong Pico Alto 2011 was last modified: diciembre 20th, 2012 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

La Bocana será sede del Mundial Junior de la WSL 2026

La World Surf League confirmó que La Bocana, en La Libertad, será la sede del…

7 días atrás

Ramón Navarro alerta por un intenso temporal que podría afectar gran parte de la costa de Chile

El reconocido surfista chileno Ramón Navarro compartió un video en sus redes sociales donde analizó…

2 semanas atrás

Kelly Slater, Outerknown y un wildcard que reabre un viejo debate

Hay muy pocas cosas sobre las que existe consenso absoluto en el surf. Una de…

3 semanas atrás

Franco Radzuinas y Catalina Merceré ganaron el Quiksilver Pro La Paloma 2026

El Quiksilver Pro La Paloma bajó el telón de la Liga Nacional de Surf 2026,…

2 meses atrás

Quiksilver Pro La Paloma define a los campeones de la Liga Nacional ASA 2026

El Quiksilver Pro La Paloma 2026 marcará el cierre de la Liga Nacional ASA y…

3 meses atrás

Sin apoyo, no hay show: el Lobos por Siempre 2026 se queda afuera

El Big Wave Lobos por Siempre no se realizará en 2026. Y no es por…

3 meses atrás