Categorias: Torneos

Billabong Pico Alto 2011

Billabong anuncia la novena edición del torneo de Ola Grande más esperado de América, el «Billabong Pico Alto 2011, Copa Burn – presentado por Sony«. Este año, el periodo de espera para éste clásico del surf será del 1 de julio al 31 de agosto y se repartirán US$ 12,000 dólares en premios.

El campeonato que se corre en el balneario de Punta Hermosa, forma parte del Tour Mundial de Ola Grande (BWWT) desde el 2009, siendo la segunda fecha de dicho circuito. El BWWT es organizado por Gary Linden, antiguo shaper y leyenda viviente de este deporte y tiene como objetivo crear conciencia sobre esta arriesgada modalidad y dar oportunidad a los surfistas de ola grande de poder brillar como profesionales.

Este año se contará con los mejores tablistas del mundo. Greg Long, ‘Twiggy’ Baker, Jamie Sterling, Carlos Burle y Peter Mel, rivalizarán con los experimentados locales Gabriel Villarán, Álvaro Malpartida, Gonzalo Velasco, Javier Swayne, Sebastián de Romaña, Rafael Velarde entre otros.

Dentro de los ganadores anteriores se encuentra José ‘Jarita’ Gómez (PER) en los años 2003 y 2006, Magoo De La Rosa (PER) en el 2004, Greg Long (USA) en el 2009 y Jamie Sterling en el 2010.

Debido a la importancia y fama internacional, el torneo será transmitido en vivo a través de la página web de Billabong y por el portal Terra Perú. Vive el campeonato en tiempo real en: www.billabong.com/sa/picoalto11 y en www.terra.com.pe

El Billabong Pico Alto es presentado por Sony – copa Burn y será auspiciado por: Mapfre, Volkswagen Amarok, Powerade, relojes Nixon y lentes Von Zipper.

Fuente: Surfpress

Billabong Pico Alto 2011 was last modified: diciembre 20th, 2012 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Alice Lemoigne y Benoit “Piccolo” Clemente, campeones mundiales de longboard en El Salvador

Alice Lemoigne y Benoit “Piccolo” Clemente se consagraron campeones del Mundial ISA de Longboard 2026,…

13 horas atrás

Francia conserva la ventaja en la carrera por equipos del Mundial de Longboard

El Mundial ISA de Longboard volvió a la acción en El Sunzal, con olas limpias…

1 semana atrás

El Sunzal se encendió con olas de hasta 8 pies en el segundo día del Mundial de Longboard

El segundo día del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2026 ofreció un…

1 semana atrás

El Sunzal abrió el Mundial ISA de Longboard con olas de hasta seis pies

El Mundial ISA de Longboard comenzó con buenas condiciones en El Sunzal. Surfiel Gil pasó…

2 semanas atrás

Diez cosas que hay que saber sobre el Mundial ISA de Longboard 2026

El Campeonato Mundial ISA de Longboard se disputa en El Sunzal, El Salvador, del 16…

2 semanas atrás

La WSL suspendió provisoriamente a un competidor del CT tras graves acusaciones en Tahití

La World Surf League (WSL) confirmó la suspensión provisoria de un competidor del Championship Tour…

2 semanas atrás