Billabong anuncia la novena edición del torneo de Ola Grande más esperado de América, el «Billabong Pico Alto 2011, Copa Burn – presentado por Sony«. Este año, el periodo de espera para éste clásico del surf será del 1 de julio al 31 de agosto y se repartirán US$ 12,000 dólares en premios.
El campeonato que se corre en el balneario de Punta Hermosa, forma parte del Tour Mundial de Ola Grande (BWWT) desde el 2009, siendo la segunda fecha de dicho circuito. El BWWT es organizado por Gary Linden, antiguo shaper y leyenda viviente de este deporte y tiene como objetivo crear conciencia sobre esta arriesgada modalidad y dar oportunidad a los surfistas de ola grande de poder brillar como profesionales.
Este año se contará con los mejores tablistas del mundo. Greg Long, ‘Twiggy’ Baker, Jamie Sterling, Carlos Burle y Peter Mel, rivalizarán con los experimentados locales Gabriel Villarán, Álvaro Malpartida, Gonzalo Velasco, Javier Swayne, Sebastián de Romaña, Rafael Velarde entre otros.
Dentro de los ganadores anteriores se encuentra José ‘Jarita’ Gómez (PER) en los años 2003 y 2006, Magoo De La Rosa (PER) en el 2004, Greg Long (USA) en el 2009 y Jamie Sterling en el 2010.
Debido a la importancia y fama internacional, el torneo será transmitido en vivo a través de la página web de Billabong y por el portal Terra Perú. Vive el campeonato en tiempo real en: www.billabong.com/sa/picoalto11 y en www.terra.com.pe
El Billabong Pico Alto es presentado por Sony – copa Burn y será auspiciado por: Mapfre, Volkswagen Amarok, Powerade, relojes Nixon y lentes Von Zipper.
Fuente: Surfpress
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…