Categorias: DestacadosNotas

Billabong XXL Big Wave Awards – Juan Bacagianis jurado del evento

El fotoperiodista y filmmaker argentino Juan Bacagianis fue elegido por tercer año consecutivo como  jurado del Billabong XXL Awards que elige a los mejores desempeños en olas grandes a través del mundo.

Juan además participa en la competencia con su trabajo con dos olas nominadas, una de ellas filmada junto a Greg Long en Puerto Escondido durante mayo. Luego de pasar la temporada completa de invierno en Hawaii y recién llegado a Argentina, el filmmaker se encuentra trabajando en su propio documental, en varios proyectos de televisión y producciones documentales para distintas marcas.

«Es muy importante para los latinos que nos den el lugar que merecemos dentro del mundo del surfing de olas grandes. Ser jurado por tercer año consecutivo me llena de alegría y de responsabilidad. He dedicado gran parte de mi vida en documentar swells alrededor del globo y estos reconocimientos e invitaciones son reconfortantes y me hacen sentir que elegí el camino correcto. Este año Europa tuvo su momento de gloria con dos swells históricos y varias de las nominaciones pertenecen a esos días. En Hawaii también tuvimos una gran temporada. Espero cada año que alguno de mis amigos Latinos pueda ganar en alguna categoría, creo que el surfing latino tiene grandes exponentes en esa clase de olas, sin ir mas lejos Diego Medina y Ramón Navarro de Chile, Miguel Tudela y Gabriel Villaran de Perú, Carlos Goncalves de Ecuador, Nahuel Amalfitano, Andres di Marco, Manuel Resano y Santiago di Pace de Argentina siempre están persiguiendo swells gigantes y estoy convencido que su momento de premiación va a llegar en breve», nos comentó Juan.

Vídeo de Juan Bacagianis y Greg Long en Puerto Escondido, México:

Fotos de algunas sesiones de olas gigantes retratadas por Juan Bacagianis a través de estos últimos años:

Billabong XXL Big Wave Awards – Juan Bacagianis jurado del evento was last modified: abril 14th, 2014 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Francia conserva la ventaja en la carrera por equipos del Mundial de Longboard

El Mundial ISA de Longboard volvió a la acción en El Sunzal, con olas limpias…

7 días atrás

El Sunzal se encendió con olas de hasta 8 pies en el segundo día del Mundial de Longboard

El segundo día del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2026 ofreció un…

1 semana atrás

El Sunzal abrió el Mundial ISA de Longboard con olas de hasta seis pies

El Mundial ISA de Longboard comenzó con buenas condiciones en El Sunzal. Surfiel Gil pasó…

1 semana atrás

Diez cosas que hay que saber sobre el Mundial ISA de Longboard 2026

El Campeonato Mundial ISA de Longboard se disputa en El Sunzal, El Salvador, del 16…

1 semana atrás

La WSL suspendió provisoriamente a un competidor del CT tras graves acusaciones en Tahití

La World Surf League (WSL) confirmó la suspensión provisoria de un competidor del Championship Tour…

2 semanas atrás

El surf llega a los Juegos Odesur 2026 en Mar del Plata

Mar del Plata se prepara para recibir una de las disciplinas más esperadas de los…

1 mes atrás