Torneos

El Campeonato de España de Surf 2017 esta a la vuelta de la esquina

A dos semanas de la gran fiesta del surf nacional, los participantes apuran sus entrenamientos, sus compromisos y sus calendarios para llegar en la mejor forma posible al #CESURF17. Por séptima edición se disputa este evento en una de las ciudades más emblemáticas del surf español, Ferrol.

Estas siete ediciones que se llevan celebradas en tierras gallegas ya nos han dejado algún que otro dato significativo. Como el caso de la surfista bilbaína Ariane Ochoa, quien ya ha ganado este título en tres categorías diferentes. O el caso de Alberto Fernández, que ostenta el mérito de haber sido quien más veces ha ganado este campeonato, hasta en cuatro ocasiones en la categoría de Longboard.

El Campeonato de España 2017 coronará a las siguientes categorías:

26 y 27 de junio: Equipos Autonómicos
28, 29 y 30 de junio: Categoría Junior
30 junio y 1º de julio: Longboard
1 y 2 de julio: Open (masculino y femenino), Master, Kneeboard y Surf adaptado.

Por su lado, en lo referente a las selecciones autonómicas, ha sido la selección canaria quien ha conquistado el cetro nacional en más ocasiones. Salvo en la última edición, que el título se quedó en casa de los gallegos, los canarios han conseguido vencer en todas las anteriores ediciones.

El año pasado dejó algunos momentos imborrables para los amantes de este deporte. Un total de 2108 olas entre las que destacaron las 38 calificadas excelentes (8.01 a 10 Pts.) o las 172 muy buenas (6.01 a 8 Pts.). Otros de los momentos más aplaudidos de la anterior edición fueron los dos dieces, el alcanzado por el surfista Aitor Francesena “Gallo” en la categoría de surf adaptado, recordad que “Gallo” competía en invidentes, y el de Juanjo Fernández en la categoría open.

Este año se esperara ver el gran nivel que se disfrutó el año pasado, que dejó puntuaciones increíbles y exigió un alto nivel de concentración por parte de los jueces. Jueces y oficiales que este año estarán representados por 3 de Galicia, 2 de Canarias, 2 de Cantabria, 1 de Asturias y 1 de Euskadi.

223 surfistas en 101 mangas para un total de 2085 minutos, o lo que sería lo mismo 34,75 horas totales repartidas en 6,95 horas al día durante una semana. Surf, surf y mucho surf será lo que se respirará del día 26 de junio al 2 de julio en la ciudad gallega de Ferrol.

El Campeonato de España de Surf 2017 esta a la vuelta de la esquina was last modified: junio 17th, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

5 días atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

6 días atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

2 semanas atrás

Peruanas se coronan campeonas y Ryan Kainalo logra doble título en el Señoritas Open Pro 2026

La playa Señoritas, en Punta Hermosa, fue escenario de una jornada memorable del Señoritas Open…

2 semanas atrás

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

3 semanas atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

3 semanas atrás