Después de tres días de acción llena de juventud y alto rendimiento en la playa de Tsurigasaki, el debut de Surfing en los Juegos Olímpicos ha culminado con actuaciones históricas de Medalla de Oro.
Italo Ferreira de Brasil y Carissa Moore de Estados Unidos alcanzaron la cima del Surfing y grabaron para siempre sus nombres en los libros de historia como los primeros Campeones Olímpicos del Surfing en Tokyo 2020.
El Oro de Ferreira ha hecho que alcance la triada perfecta de logros en el Surfing: Un Título de Campeón Mundial de la World Surf League en 2019, una Medalla de Oro del ISA World Surfing Games también en 2019 y ahora una Medalla de Oro Olímpica.
“Todos mis logros han sido importantes para mí, pero creo que este Oro Olímpico significa más porque soy el primero”, dijo Ferreira. “Pero todos los surfistas hicieron historia aquí. Cada Surfista tiene una pieza de esta Medalla de Oro”.
“Ha sido toda una historia para mí. Empecé a surfear en una puerta de refrigeradora cuando era un niño antes de tener mi primera tabla de verdad y de ganar mi primer evento. Gracias a mi crianza, tengo mucha pasión por el deporte”.
“Realmente creo que las Olimpiadas cambiarán nuestras vidas. No solo a los medallistas, pero a todos los surfistas que compitieron en este histórico evento”.
Moore, cuatro veces Campeona Mundial WSL y Medallista de Cobre del ISA World Surfing Games, ahora ha agregado una prestigiosa Medalla de Oro a su lista de logros.
«La escala de este evento se sintió mucho mayor», dijo Moore. “Poder compartir el deporte con tanta gente que tal vez nunca haya visto el surfing fue súper especial. Como hawaiana, ver el sueño hecho realidad de Duke Kahanamoku de tener el surfing en los Juegos Olímpicos es súper especial. Es un gran momento para que el surf sea reconocido en este nivel».
Los atletas que completaron los podios fueron Kanoa Igarashi de Japón con la Plata masculina, Bianca Buitendag de Sudáfrica con la Plata femenina, Owen Wright de Australia con el Bronce masculino, y Amuro Tsuzuki de Japón con el Bronce femenino.