La hawaiana Carissa Moore se anotó en la carrera al título al ganar el Billabong Pro Río, venció en la final a Sally Fitzgibbons y ahora las dos van de manera directa a la pelea por el título 2011. Steph Gilmore cayó en semifinales y ya no tiene chance de renovar su título.
El triunfo de Moore significó la tercera victoria del año para la integrante del team NIKE 6.0, y un firme paso en la carrera al título que a falta de dos fechas la encuentra liderando el ranking con 4700 puntos (1-2-2-1-1), seguida de la australiana Sally Fitzgibbons con 41650 puntos (3-1-1-3-2).
En los cuartos de final, la hawaiana eliminó a la ascendente Courtney Conlogue (Australia) por un score de 11.50 – 9.30 para acceder a la semifinal en donde la esperaba la local Silvana Lima.
En la penúltima serie de su participación en Río, la hawaiana fue más que la brasileña y con una sumatoria de 13.67 puntos se encaminó a su quinta final consecutiva del tour 2011.
La final presentó a las dos surfers llamadas a ser las dueñas de los próximos años, la hawaiana más efectiva a la hora de llegar a las finales (100% en lo que va del tour) y a la australiana de surfing explosivo y radiante sonrisa. El tercer enfrentamiento del año fue para Moore, que por fin logró vencer a Sally en una final.
Ahora el tour femenino se encamina a su penúltima fecha que tendrá lugar en Biarritz (Francia), cuando del 11 al 17 de julio se ponga en el marcha el Roxy Pro.
Texto: Sebas Chacón
Fuente: Surfpress
El surfista profesional brasileño Peterson Crisanto publicó una historia en redes sociales que rápidamente generó…
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…