La hawaiana Carissa Moore se anotó en la carrera al título al ganar el Billabong Pro Río, venció en la final a Sally Fitzgibbons y ahora las dos van de manera directa a la pelea por el título 2011. Steph Gilmore cayó en semifinales y ya no tiene chance de renovar su título.
El triunfo de Moore significó la tercera victoria del año para la integrante del team NIKE 6.0, y un firme paso en la carrera al título que a falta de dos fechas la encuentra liderando el ranking con 4700 puntos (1-2-2-1-1), seguida de la australiana Sally Fitzgibbons con 41650 puntos (3-1-1-3-2).
En los cuartos de final, la hawaiana eliminó a la ascendente Courtney Conlogue (Australia) por un score de 11.50 – 9.30 para acceder a la semifinal en donde la esperaba la local Silvana Lima.
En la penúltima serie de su participación en Río, la hawaiana fue más que la brasileña y con una sumatoria de 13.67 puntos se encaminó a su quinta final consecutiva del tour 2011.
La final presentó a las dos surfers llamadas a ser las dueñas de los próximos años, la hawaiana más efectiva a la hora de llegar a las finales (100% en lo que va del tour) y a la australiana de surfing explosivo y radiante sonrisa. El tercer enfrentamiento del año fue para Moore, que por fin logró vencer a Sally en una final.
Ahora el tour femenino se encamina a su penúltima fecha que tendrá lugar en Biarritz (Francia), cuando del 11 al 17 de julio se ponga en el marcha el Roxy Pro.
Texto: Sebas Chacón
Fuente: Surfpress
El joven surfista Hans Odriozola anunció un cambio clave en su carrera deportiva: luego de…
El invierno europeo se empieza a poner serio y Nazaré vuelve a rugir. La World…
El Mundial de Surf Junior de la ISA se realizará del 5 al 14 de…
El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…
Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…
El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…