La hawaiana Carissa Moore se anotó en la carrera al título al ganar el Billabong Pro Río, venció en la final a Sally Fitzgibbons y ahora las dos van de manera directa a la pelea por el título 2011. Steph Gilmore cayó en semifinales y ya no tiene chance de renovar su título.
El triunfo de Moore significó la tercera victoria del año para la integrante del team NIKE 6.0, y un firme paso en la carrera al título que a falta de dos fechas la encuentra liderando el ranking con 4700 puntos (1-2-2-1-1), seguida de la australiana Sally Fitzgibbons con 41650 puntos (3-1-1-3-2).
En los cuartos de final, la hawaiana eliminó a la ascendente Courtney Conlogue (Australia) por un score de 11.50 – 9.30 para acceder a la semifinal en donde la esperaba la local Silvana Lima.
En la penúltima serie de su participación en Río, la hawaiana fue más que la brasileña y con una sumatoria de 13.67 puntos se encaminó a su quinta final consecutiva del tour 2011.
La final presentó a las dos surfers llamadas a ser las dueñas de los próximos años, la hawaiana más efectiva a la hora de llegar a las finales (100% en lo que va del tour) y a la australiana de surfing explosivo y radiante sonrisa. El tercer enfrentamiento del año fue para Moore, que por fin logró vencer a Sally en una final.
Ahora el tour femenino se encamina a su penúltima fecha que tendrá lugar en Biarritz (Francia), cuando del 11 al 17 de julio se ponga en el marcha el Roxy Pro.
Texto: Sebas Chacón
Fuente: Surfpress
El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…
Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…
El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…
El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…
El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…
El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…