Carissa Moore y Gabriel Medina son los nuevos campeones del nuevo formato de la World Surf League

Moore logra el quinto título mundial con victorias consecutivas, tercer título para Medina. Día histórico de finales en Lower Trestles con títulos mundiales masculinos y femeninos otorgados el mismo día con el mismo premio en dinero.

Carissa Moore (HAW) y Gabriel Medina (BRA) son los campeones indiscutibles de la World Surf League después de derrotar a Tatiana Weston-Webb (BRA) y Filipe Toledo (BRA) hoy en sus respectivos finales por el título en las Finales de Rip Curl WSL. Fue un día emocionante día de surf en el primer evento de un día en el que el ganador se lo lleva todo con olas de dos a tres metros de altura en Lower Trestles. Medina y Moore ingresaron a las Finales de la WSL de Rip Curl como número 1 del ranking, lo que les dió la ventaja de un lugar en la lucha por el título al mejor de tres, donde el primer surfista en ganar dos de las tres eliminatorias se convierte en el campeón mundial indiscutible de 2021.

Carissa Moore gana el quinto título mundial

Moore llegó al evento como campeona reinante de la World Surf League, número uno del ranking y medallista de oro olímpica en Tokyo 2020 y su victoria marca la primera vez en su carrera que ha obtenido títulos mundiales consecutivos. Moore ha sido la surfista más consistente en el Tour esta temporada y es la única persona en llegar a las Semifinales o más en los siete eventos.

La cinco veces campeona del mundo ha terminado tercera o mejor en todos los eventos del CT desde el Margaret River Pro de 2019 y 2021 marca la décima temporada consecutiva en la que Moore ha ganado más de 20 heat, la racha más larga en la historia de la World Surf League. Moore se sienta detrás del 11 veces campeón mundial Kelly Slater (EE. UU.) y la 7 veces campeona  del mundo Stephanie Gilmore (AUS) y Layne Beachley en los libros de récords de la mayoría de los títulos mundiales.

“Fue un año largo y fue un día muy largo”, dijo Moore. “Hoy no empezó como esperaba, tuve que luchar para volver, así que fue un poco más dulce ganar. Estaba a punto de sufrir un colapso después del primer heat. Hice lo mejor que pude, surfee desde mi corazón y funcionó. Nunca estuve en el agua cuando gané un título mundial, así que esto es muy especial. ¡No podría pedir nada más! «

Gabriel Medina logra el tercer título mundial

La victoria de Medina lo une a surfistas como Tom Curren, Andy Irons y Mick Fanning con tres títulos mundiales. Con 16 victorias en eventos del Championship Tour  y 29 finales en su haber, Medina es uno de los surfistas más experimentados cuando se trata de producir el mejor surf bajo presión. Esta temporada, Medina tuvo el mejor comienzo de su carrera, llegando a la final en los tres primeros eventos en el CT.

Obtuvo una ventaja significativa sobre el resto del campo cuando ganó el Rip Curl Narrabeen Classic presentado por Corona y el Rip Curl Rottnest Search presentado por Corona, su primer evento ganado en Australia desde el Quiksilver Pro Gold Coast en 2014.  Desde que ganó su primer título mundial en 2014, Medina ha terminado entre los 5 primeros cada año, incluido su segundo título mundial en 2018.

“Este era mi mayor objetivo en el surf”, dijo Medina. “No todos los días logras tu sueño. Este es un día especial para mí, es un día que recordaré para siempre y del que contaré a mis hijos. Este año fue muy intenso y desafiante mentalmente, tuve que trabajar duro, tener paciencia y dejar que mi surf hable. ¡Tuve que surfear mucho para ganar este título!»

Rip Curl WSL Finals Results:

  • Women’s Match 1: Johanne Defay (FRA) 12.17 DEF. Stephanie Gilmore (AUS) 6.70 
  • Men’s Match 1: Conner Coffin (USA) 15.00 DEF.  Morgan Cibilic (AUS) 9.84
  • Women’s Match 2: Sally Fitzgibbons (AUS) 11.33 DEF. Johanne Defay (FRA) 6.66
  • Men’s Match 2: Filipe Toledo (BRA) 16.57 DEF. Conner Coffin (USA) 14.33
  • Women’s Match 3: Tatiana Weston-Webb (BRA) 13.17 DEF. Sally Fitzgibbons (AUS) 11.73
  • Men’s Match 3: Filipe Toledo (BRA) 15.97 DEF. Italo Ferreira (BRA) 12.44
  • Women’s Title Match, Heat 1: Tatiana Weston-Webb (BRA) 15.20 DEF. Carissa Moore (HAW) 14.06
  • Men’s Title Match, Heat 1: Gabriel Medina (BRA) 16.30 DEF. Filipe Toledo (BRA) 15.70
  • Women’s Title Match, Heat 2: Carissa Moore (HAW) 17.26 DEF. Tatiana Weston-Webb (BRA) 15.60
  • Men’s Title Match, Heat 2: Gabriel Medina (BRA) 17.53 DEF. Filipe Toledo (BRA) 16.36
  • Women’s Title Match, Heat 3: Carissa Moore (HAW) 16.60 DEF. Tatiana Weston-Webb (BRA) 14.20
Show Buttons
Hide Buttons