Torneos

Catalina Zariquiey y Sam Reidy son los campeones del Sudaméricano de Surf 2025

La emblemática ola de Chicama fue nuevamente testigo de una jornada inolvidable en el 4to día de competencia del Sudamericano de Surf – Copa Centenario de Rázuri, presentado por Maui and Sons, donde se coronaron los campeones en las categorías Sub 16, Sub 18 y Open, tanto en damas como en varones.

Con un mar generoso en secciones largas y maniobrables, y un público entusiasta apostado a lo largo del point, la competencia se vivió con intensidad desde las primeras series del día, destacando el talento joven de toda Sudamérica.

En la división mayor, Open, la talentosa surfista de Máncora, Catalina Zariquiey, ratificó su gran momento competitivo dominando con fluidez y estrategia cada serie, lo que le valió el título sudamericano frente a un cuadro de competidoras de alto nivel. En varones, el representante de Pavones, Costa Rica, Sam Reidy, desplegó su potencia y control en las largas izquierdas de Chicama, llevándose el campeonato con autoridad y reafirmando su lugar entre los mejores surfistas del continente.

En la categoría Sub 18 varones, el chileno de Puertecillo Reimundo Berry mostró gran solidez desde las rondas iniciales y fue creciendo en cada manga hasta alcanzar la final, donde selló su título con maniobras verticales y buena elección de olas.

Por su parte, en Sub 18 damas, la local de Pimentel Urpi Torres se ganó el aplauso del público al conquistar su primer título sudamericano en esta categoría. Su conexión con el mar y consistencia técnica fueron claves para imponerse frente a competidoras de Ecuador, Chile y Uruguay.

El joven de Punta Hermosa, Perú, Bastián Arévalo, logró un histórico segundo título sudamericano en la categoría Sub 16 varones, consolidando una trayectoria ascendente que lo perfila como una figura a seguir en el surf latinoamericano. Su dominio en condiciones complejas y su madurez competitiva sorprendieron al público y al panel de jueces.

En damas, la iquiqueña Isi Bultó brilló con determinación en cada serie, llevándose su primer título sudamericano. Con apenas 15 años, demostró un nivel técnico sobresaliente y un temple competitivo que promete grandes logros para Chile en los próximos años.

Catalina Zariquiey y Sam Reidy son los campeones del Sudaméricano de Surf 2025 was last modified: junio 9th, 2025 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás