Chapelco 2013: surfing en la nieve

Empezó el invierno y cada vez se hace más difícil meterse a surfear si las condiciones no son las mejores. Una buena opción es escaparte a la nieve, y por qué no visitar el Cerro Chapelco a 19 kms de la ciudad de San Martín de los Andes, Argentina.

Chapelco tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 km y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación. Tiene más de 22 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 140 hectáreas de área esquiable.

Todo amante del surfing sabe que el snowboard te puede brindar las mismas sensaciones que se viven arriba de una ola. Hay dos opciones que pueden ser más que interesantes para todo surfista, una es Chapelco Back Bowls, que te permite disfrutar a pleno del fuera de pista, y la otra es visitar el genial Snow Park de Chapelco.

¿Qué es el Chapelco Back Bowls?

«Llamamos back bowls a un programa que se desarrolla en grupos, a través de los cuales llevamos a grupos de 8 a 10 esquiadores y snowboarders expertos, a lo que llamamos fuera de pista lo que comprende toda el área esquiable que está detrás del Cordón Chapelco» nos cuenta Agustín Neiman, Director de la Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco.

El programa está organizado y Coordinado por la Escuela de Esquí y la Patrulla del Cerro Chapelco y cada grupo va acompañado por instructor y un patrullero. El punto de encuentro es en Plataforma 1700 que es la Base de la Patrulla, allí le dan a los esquiadores los equipos ARBA y una charla sobre seguridad, y lo que hay que tener en cuenta para realizar las bajadas.

«En cuanto a experiencia de realizar esta actividad, es increíble porque los circuitos de Back Bowls son sectores donde no esquía nadie, estas vos solo, en un paisaje y entorno que es muy virgen, natural. Esto hace que las bajadas sean muy extensas, muy largas, lo cual se disfruta aún más. Hace que te sientas realmente muy bien» dice Neiman.

SnowPark Chapelco

No todo es fuera de pista, uno de los condimentos que tiene este gran centro de esquí es el Snow Park que está a cargo de Franco Ruffini, integrante del equipo argentino de snowboard y trabajan en su equipo Pablo Schinocca, Gero Gómez Oromi y Thomas Bonneti.

El año pasado se trasladó el Snow Park a Plataforma 1600 mts, para que estuviera más integrado al resto de las actividades del Cerro, para que tuviera más exposición y tuvo mucho éxito. Se armaron bastantes módulos divididos en niveles y fue la atracción del invierno pasado. Debido a eso, este año Chapelco va por más y presenta en el mismo lugar un parque más grande. Se hicieron movimientos de tierra y de troncos. Se armaron líneas para principiantes y avanzados con diferentes dificultades. Hay que recordar que el SnowPark es para gente avanzada en la montaña, que puede bajar toda la montaña sin problemas pero es principiante de Freestyle. Las personas que vengan al SnowPark van encontrar algo nuevo para disfrutar la nieve pero tienen que tener los conocimientos avanzados del deporte.

Si estas pensando escapar al frío de la costa Argentina, la mejor opción para seguir cerca del surfing está en el Cerro Chapelco. Para conocer más del Snow Park y del programa de Back Bowls ingresa en  www.cerrochapelco.com.