Chicama: el sueño peruano

Chicama, point reconocido mundialmente, está ubicado en el Puerto Malabrigo en la  Costa norte del Perú, en el Dpto. de La Libertad a la altura del Km 614 de la carretera Panamericana Norte. La ola es considerada una de las más largas del mundo, en pocas ocasiones suele conectar las cinco secciones y cuando esto ocurre es posible llegar a correr una ola de 2,5 km si la habilidad y las piernas te lo permiten. Los atardeceres en este lugar del planeta son únicos así que recomendamos una habitación con vista al mar o simplemente ir a disfrutar el ocaso del día a la playa.

TIPO DE OLA: Point Break para la izquierda, por una distancia de 2.2 km con 5 secciones bastante definidas, las cuales se pueden conectar con crecidas que marquen más de  10 pies.

TAMAÑO DE LA OLA : Crecidas de 7  a 8 pies ( 2  a 2,5 mts.) encontrarán olas de 4 a 5 pies  ( 1 a  1,5 mts.) / con crecidas de 9 a 15 pies ( 2,7 a 4,5 mts) encontrarán olas de 6 a 8 pies ( 1,8 a 2,5 mts.)

MAREAS: Mareas medias cuando está grande y marea baja cuando está pequeño

EPOCA DE OLAS: Abril a Noviembre (aunque suelen entrar swells fuera de temporada).

TIPO Y CANTIDAD DE WETSUITS QUE HAY QUE LLEVAR: La Temperatura promedio del agua varía entre 22.1°C y 17.7°C por lo que se recomienda llevar  wetsuits largos 3mm/2mm desde Abril a Noviembre y de cortos 3mm/2mm Diciembre a Marzo. En la época de más frío (junio, julio, Agosto) te recomendamos llevar dos wetsuits para no tener que usarlo mojado en la segunda o tercera metida (si te dan los brazos y las piernas).

CLIMA: Cálido y primaveral. Temperatura promedio: entre 28°C y 15°C. Zona de vientos fuertes.

PELIGROS: Fondo de arena, rocas en el point  y en la sección del hombre. La entrada al Puerto de Malabrigo desde la Panamericana Norte suele ser peligrosa por lo que no se recomienda frenar por ningún motivo.

DONDE DORMIR?: Chicama Surf Resort   www.chicamasurf.com , Chicama Beach Hotel  www.chicamabeach.com, Hostal los Delfines, Hostal el Hombre (uno de los pioneros en alojar surfistas ) y demás ofertas de cabañas y hoteles que cuenta Chicama.

DONDE COMER? En los hoteles o en algún restaurante cercano.

COMO LLEGAR? Desde Lima se puede tomar un vuelo de 45 minutos o un bus nocturno de 8 horas. Desde Trujillo se puede tomar un taxi a Chicama (75km al norte de Trujillo) o solicitar el servicio de traslado que proporcionan los hoteles. También, si estas con tiempo, te recomendamos alquilar un auto, camioneta o van desde Lima e ir surfeando los distintos points hasta llegar a Chicama.

[slideshow]

Fotos: Chicama Surf Resort

Show Buttons
Hide Buttons