Categorias: LatinosTorneos

Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015

Este martes 23 de diciembre se realizó el lanzamiento del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015 en el Ministerio de Educación y Turismo. Además de informar las fechas y lugares de competencia, la USU anunció quiénes son los nuevos directivos de la institución, e hizo un repaso de las principales actuaciones celestes en mundiales durante este 2014.

Con la Copa Corona se dará inicio al circuito. Esta primera fecha será en el correr de la primera quincena de enero, en la Playa Montoya de Punta del Este. La segunda fecha se realizará en enero, pero aún resta definir qué día y si se hará en Playa Montoya o en Rocha. En febrero de 2015 se llevará a cabo la tercera fecha y también se confirmará más adelante, si se hará en Playa Montoya o en Rocha. La última etapa será la Copa Hurley, que cerrará el circuito en el mes de marzo, en alguna playa -a confirmar- de Rocha. “Esperamos tener más etapas, quizá 5 fechas. Lo estamos coordinando y también habrá alguna sorpresa más”, dijo Andrés Umpierres, nuevo presidente de la USU.

Además de coronar a los campeones nacionales, el Circuito Uruguayo USU-Antel tiene la finalidad de seleccionar a los mejores surfistas que representarán a Uruguay en mundiales de la ISA (International Surfing Association). Desde 2006, Uruguay asiste de forma ininterrumpida a los mundiales en categorías Open, Junior, Longboard y Masters.

Fuente: Prensa USU

Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015 was last modified: enero 2nd, 2015 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

1 semana atrás

Puerto Escondido es oficialmente Reserva Mundial de Surf: Zicatela y Colorada ya están protegidas

Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…

1 semana atrás

Thiago Passeri hace historia: gana su primer QS con 17 años en Floripa

Con apenas 17 años, el argentino Thiago Passeri hizo historia al conseguir su primera victoria…

1 semana atrás

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

3 semanas atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

3 semanas atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

4 semanas atrás