Como ya es costumbre desde hace una década, el Billabong Cabo Blanco presentado por Corona Extra marcará el inicio de la temporada del surf peruano en un espectacular torneo reservado para los mejores.
El periodo de espera se inició este último 15 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero del 2013, esperando como siempre las mejores condiciones en el mar de Piura. La localidad de El Alto al norte de Perú aloja a la caleta Cabo Blanco, cuya ola con tubos perfectos es reconocida mundialmente.
Se repartirán US$ 10,000 entre los finalistas y Nixon premiará al mejor tubo del evento con un reloj. El ganador del anterior Billabong Cabo Blanco fue Javier Swayne, mientras que Álvaro Malpartida corrió el mejor tubo.
Cuadro de honor
2003/04 César Aspíllaga
2004/05 Germán Aguirre
2005/06 Javier Swayne
2006/07 Álvaro Malpartida
2007/08 Álvaro Malpartida
2008/09 no se realizó por falta de oleaje.
2009/10 Cristóbal De Col
2010/11 no se realizó por falta de oleaje.
2011/12 Javier Swayne
El Mundial Junior ISA 2026 llegó a su fin en Surf City El Salvador con…
El Mundial Junior ISA 2026 quedó listo para su jornada decisiva después de un intenso…
El séptimo día del Mundial Junior ISA 2026 produjo cambios importantes tanto en el agua…
l brasileño consiguió la puntuación más alta del campeonato y avanzó a cuarta ronda. Thiago…
Las tres selecciones mantienen a sus 12 surfistas en carrera tras la quinta jornada. La…
El cuarto día del Mundial Junior ISA 2026 volvió a ofrecer acción en La Bocana…