define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); define('DISALLOW_FILE_MODS', true); Costa Rica se coronó campeón mundial en los ISA World Surfing Games 2015 | Surfing Latino Costa Rica se coronó campeón mundial en los ISA World Surfing Games 2015 | Surfing Latino
Categorias: ISATorneos

Costa Rica se coronó campeón mundial en los ISA World Surfing Games 2015

El equipo de Costa Rica se coronó como campeón de los ISA World Surfing GAmes 2015 en Nicaragua. Los hermanos McGonagle, Noe y Leilani, fueron los abanderados de este equipo que llevaron al surfing latino a lo más alto del mundo. Gran actuación de todo el equipo. En cuarto puesto quedó el argentino Lele Usuna.

El día entero estuvo lleno de un nivel excepcional de Surfing en olas de 2 hasta 3 metros y arrancó con la final de las mujeres. El grupo de competidores para la final incluyó a Tia Blanco (USA), Leilani McGonagle (CRI), Ella Williams (NZL) y Chelsea Tuach (BAR). La Medallista de Bronce del ISA World Junior Surfing Championship 2014 Blanco y la Medallista de Cobre McGonagle tomaron la ventaja en la final. Sin embargo, al final del heat Blanco se llevó la Medalla de Oro a la casa para su país.


Tia Blanco es cargada por sus compañeros de equipo por la playa en la Final de Mujeres. Foto: ISA/Ben Reed

“Significa todo para mí ganar esta Medalla de Oro para los Estados Unidos. ¡Estoy tan emocionada!” exclamó Blanco, aún en el estado de shock después de su victoria. “Salir del agua en los hombros de mi entrenador y Damien Hobgood fue un sueño realizado – fue algo para recordar para siempre. Gracias a todos quienes creyeron en mí, no lo pudiera haber hecho sin ustedes”.

La final de Hombres le siguió después e incluyó al Medallista de Oro defensor de 2014 Leandro Usuna (ARG) y Medallista de Bronce Shane Holmes (AUS), contra el talento reconocido mundialmente de Nic Von Rupp (POR) y Noe Mar McGonagle (CRI).


Noe Mar McGonagle de Costa Rica domina la Final de Hombres para ganar la Medalla de Oro además de asegurar la Medalla de Oro por Equipo para su país. Foto: ISA/Reed

Después de la final de su hermana, Noe Mar ganó fácilmente a la competencia en la final. Al obtener dos olas de más de 8 puntos antes de que los demás habían obtenido una ola de 3 puntos, parecía estar todo terminado. Entonces, Noe Mar mejoró su puntaje otra vez con una ola casi perfecta de 9.93 puntos. La Medalla de Oro era suya, pero la victoria era para Costa Rica.

“No hice esto para mí mismo, lo hice para Costa Rica”, dijo Noe Mar, lleno de orgullo nacional. “Venimos a estos eventos de la ISA para hacer lo mejor para nuestro país, y sabía que una victoria en mi heat nos daría los puntos que necesitábamos para la Medalla de Oro por Equipo. Costa Rica es un país pequeño, pero tenemos un gran corazón y la gente mas solidaria. Les dedico esto a ellos”.

Con los esfuerzos combinados de los hermanos McGonagle en las finales consecutivas, Costa Rica no solo se llevó dos medallas individuales sino también el título del Campeón Mundial por Equipo. El apoyo de la gente en la playa fue poderoso. Durante la Ceremonia de Clausura, el Equipo de Costa Rica se dieron las manos en frente del escenario y unidos con sus compatriotas dieron un grito final de celebración nacional.

“Esta ha sido una semana histórica para Surfing, la ISA y el hermoso país sede de Nicaragua. Esta alianza entre Nicaragua y la ISA ha producido los mejores eventos de su clase año tras año, mientras demostrándole la perfección de su costa al mundo”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre.

“Veintisiete naciones se unieron de alrededor del mundo, para una semana fenomenal de Surfing con olas extraordinarias”, continuó Aguerre. “Quiero agradecerle a cada atleta por haber competido en el nombre de su nación. Más que medallas, espero que cada persona se vaya de aquí con memorias del evento espectacular de la ISA y nuevos amigos de nuestra comunidad internacional”.

Resultados de Surfing de las Hombres

Medalla de Oro – Noe Mar McGonagle (CRI)
Medalla de Plata – Nic Von Rupp (POR)
Medalla de Bronce – Shane Holmes (AUS)
Medalla de Cobre – Leandro Usuna (ARG)

Resultados de Surfing de las Mujeres

Medalla de Oro – Tia Blanco (USA)
Medalla de Plata – Leilani McGonagle (CRI)
Medalla de Bronce – Ella Williams (NZL)
Medalla de Cobre – Chelsea Tuach (BAR)

Para obtener una lista completa de los resultados dale clic aquí – http://isawsg.com/results/

Fuente: ISA

 

Costa Rica se coronó campeón mundial en los ISA World Surfing Games 2015 was last modified: junio 8th, 2015 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Sin apoyo, no hay show: el Lobos por Siempre 2026 se queda afuera

El Big Wave Lobos por Siempre no se realizará en 2026. Y no es por…

5 días atrás

Italo Ferreira suma a Leandro Dora como coach en 2026

Italo Ferreira inicia un nuevo capítulo en su carrera dentro del Championship Tour. El campeón…

6 días atrás

El «Efecto Parko»: Joel Parkinson y la apuesta de Surf Farm por un futuro sostenible en Australia

El negocio de las olas artificiales sigue sumando capítulos de peso y esta vez el…

1 semana atrás

Miguel Pupo y Gabriela Bryan ganan el Rip Curl Pro Bells Beach 2026 y se ponen la lycra amarilla

El arranque del Championship Tour 2026 ya dejó una señal fuerte: experiencia y progresión en…

2 semanas atrás

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

4 semanas atrás

Puerto Escondido es oficialmente Reserva Mundial de Surf: Zicatela y Colorada ya están protegidas

Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…

4 semanas atrás