Categorias: LatinosTorneos

Costa Rica se une al Alas Latin Tour 2016

Playa Dominical, ubicada en el Pacífico Sur de Costa Rica, será la sede por primera vez de una nueva fecha del Campeonato de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). El ALAS Latin Tour vuelve en 2016 al país centroamericano desde el 19 al 21 de agosto, con una fecha de 1 Estrella que promete muchos tubos y competencia de máximo nivel.

Carla Gallardo, directora del Pro Surfing Tour Costa Rica y vicepresidenta de Asociación Costas de Surf, indicó: «Confirmamos la fecha que se realizará en Playa Dominical, del 19 al 21 de agosto, justo una semana después de los World Surfing Games de la ISA. Estamos en conversaciones para agregar tentativamente una fecha más en Playa Esterillos o en Playa Jacó para el mes de setiembre, la cual confirmaremos en las próximas semanas».

“Estamos emocionados por regresar a Costa Rica y probar una nueva ola como la de Dominical”, señaló el Presidente de ALAS, Karin Sierralta. “También nos emociona que días antes de esta fecha ALAS se realizará en este país los World Surfing Games de la ISA, por lo cual esperamos que muchos de sus participantes también aprovechen la oportunidad de competir por los premios en efectivo y puntos para el Ranking Latino de ALAS. Agradecemos a ACOS y a Asosurfjaco, por su empeño en mejorar el nivel del surfing en su país y en latinoamérica en general”.

Playa Dominical es una potente rompiente con fondo de arena (beachbreak), que ofrece tubos rápidos y pesados que puede llegar a alturas entre los 8 y 10 pies de altura en los mejores días. Para algunos es conocido como el Puerto Escondido tico.

Esta playa se ubica 2 horas hacia el sur de Playa Jacó. Su pueblo ofrece amplio rango de alojamientos para todos los presupuestos, excelentes comidas y una vibrante vida nocturna.

ALAS agradece a sus socios en Costa Rica, la Asociación Costas de Surf (ACOS) y la Asociación Deportiva de Deslizadores de Surfistas de Jacó (Asosurfjacó), por promover el surfing profesional a nivel local e internacional y su apoyo continuo al ALAS Latin Tour.

Fuente: Alas Latin Tour

Costa Rica se une al Alas Latin Tour 2016 was last modified: marzo 7th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Raglan: la izquierda perfecta de Nueva Zelanda y su llegada al CT 2026

Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…

2 días atrás

John John Florence no volverá al CT en 2026 y extiende su pausa

El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…

2 días atrás

Nueva Zelanda se suma al Championship Tour 2026 con un evento histórico en Raglan

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…

4 días atrás

La WSL lanza World Surf League 24/7: surf sin pausa, historia viva y una nueva era de distribución

La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…

1 semana atrás

Jordy Smith

Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…

1 semana atrás

Shane Dorian y el desafío de surfear bien después de los 40

Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…

1 semana atrás